Motor.es

Técnica F1[Vídeo] Las novedades técnicas más relevantes de la Fórmula 1 de 2018

  • De la mano de David Moreno, repasamos lo más destacado de una pretemporada que nos ha traído la versión evolucionada de los monoplazas nacidos bajo el reglamento estrenado en 2017.
  • A pesar de eso, los diseñadores han continuado innovando y presentando soluciones interesantes y audaces con las que mejorar los tiempos del año pasado.

1 min. lectura

Publicado: 05/03/2018 13:30

Tras una temporada 2017 de revolución técnica en la que el nuevo reglamento nos proporcionó monoplazas rápidos y agresivos, en 2018 los equipos han podido centrarse en asentar conceptos y pulir los defectos propios de un primer año de trabajo con una filosofía radicalmente distinta a la de temporadas anteriores.

David Moreno analiza, a grandes rasgos, la fotografía técnica de 2018 en la Fórmula 1 que, aunque ha contado con un reglamento continuista en su mayor parte, sigue dejando lugar a la innovación, en muchas ocasiones derivada de un mayor conocimiento del texto que delimita la fisonomía y aspiraciones de los monoplazas. Tras un año completo de estudio, los ingenieros y diseñadores toman más riesgos y dan un paso más en muchos sentidos, sumando así velocidad a unos coches que ya en 2017 se convirtieron en los más rápidos de la historia de la Fórmula 1.

Compártela en:

Pixel