¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Técnica F1[Vídeo] Las novedades técnicas más relevantes de la Fórmula 1 de 2018

    David Plaza
    David Plaza1 min. lectura

    De la mano de David Moreno, repasamos lo más destacado de una pretemporada que nos ha traído la versión evolucionada de los monoplazas nacidos bajo el reglamento estrenado en 2017.

    A pesar de eso, los diseñadores han continuado innovando y presentando soluciones interesantes y audaces con las que mejorar los tiempos del año pasado.

    Tras una temporada 2017 de revolución técnica en la que el nuevo reglamento nos proporcionó monoplazas rápidos y agresivos, en 2018 los equipos han podido centrarse en asentar conceptos y pulir los defectos propios de un primer año de trabajo con una filosofía radicalmente distinta a la de temporadas anteriores.

    David Moreno analiza, a grandes rasgos, la fotografía técnica de 2018 en la Fórmula 1 que, aunque ha contado con un reglamento continuista en su mayor parte, sigue dejando lugar a la innovación, en muchas ocasiones derivada de un mayor conocimiento del texto que delimita la fisonomía y aspiraciones de los monoplazas. Tras un año completo de estudio, los ingenieros y diseñadores toman más riesgos y dan un paso más en muchos sentidos, sumando así velocidad a unos coches que ya en 2017 se convirtieron en los más rápidos de la historia de la Fórmula 1.