Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de China de F1 2019

La tercera carrera de la temporada nos dejó sensaciones descafeinadas. Las diferencias de rendimiento entre Ferrari y Mercedes o la complicada gestión de los neumáticos llevaron a algunos equipos a ser conservadores y por ello el espectáculo pasó a un segundo plano. Sin embargo actuaciones como las de Pérez, Raikkonen o Albon en la zona media son dignas de mención y en este vídeo repasamos lo más destacado de este Gran Premio de China

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 17:20

De momento la acción vivida en Bahréin queda como un espejismo, pues lo visto en Shanghái queda lejos de lo que se esperaba. Los sábados en clasificación como es lógico, toca exprimir al máximo el monoplaza para conseguir la mejor posición posible, y como de costumbre, Mercedes volvió a destaparse tras un fin de semana ‘escondido’, pues todo indicaba que si Ferrari estaba por detrás, lo estaría por poca distancia.

Sin embargo las décimas de diferencia del sábado se perpetuaron el domingo en una carrera en la que Lewis Hamilton salió como lo hiciera Bottas en Australia, fulminando a su compañero, para deshacerse pronto de cualquier obstáculo que complicara mínimamente la victoria. En una especie de regreso a años de dominio como 2016, los de la estrella plateada se pasearon por Shanghái de tal forma que hasta se permitieron ejecutar una doble parada en un intervalo de 5 segundos que fue sencillamente espectacular.

Más problemas para Ferrari

Con los alemanes en la cabeza por tercera carrera consecutiva, por detrás en Ferrari se pudo palpar la tensión de un equipo que deambula nervioso en estos compases iniciales. Los del ‘cavalino rampante’ tuvieron que cambiar posiciones para tratar de dar caza a Mercedes, y es que Leclerc había adelantado a Vettel en la salida y ahora este iba ligeramente más rápido. El problema no era tanto Mercedes, pues su ritmo era inalcanzable para el SF90, el problema venía por detrás. Max Verstappen supo poner en jaque a los de rojo una vez más y su anticipación a la hora de cambiar gomas y amenazar con un ‘undercut’ obligó a Ferrari a decidir al sacrificado del día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como Vettel iba por delante en aquel momento, todas las papeletas se las llevó Leclerc, el cual no solo perdió la posibilidad de sobrepasar hipotéticamente a su compañero sino que vio como Verstappen le robaba la posición y como Gasly se llevaba la vuelta rápida. Así que en definitiva los de Maranello de alguna u otra forma siguen desperdiciando puntos, ya que mercedes casi duplica la puntuación de estos con solo tres pruebas completadas. Como siempre, ampliamos más información en nuestro resumen en formato vídeo

Compártela en:

Pixel