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GP ChinaLos primeros puntos de Ricciardo no esconden un nuevo fallo en el MGU-K de Renault

  • El piloto australiano ha terminado su primera carrera con la formación francesa, igualando el resultado de Nico Hülkenberg en Australia.
  • Sin embargo, el piloto alemán ha debido abandonar por un nuevo problema en el recuperador de energía cinética, que está fallando sistemáticamente este año.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2019 14:30

Renault ha vuelto al cuarto puesto del campeonato de constructores, que si nos atenemos a los fríos números, es el objetivo de la marca francesa para esta temporada. Pero en ocasiones las formas también importan y el inicio de temporada está siendo muy decepcionante.

La extrema igualdad del grupo intermedio propicia que los equipos sufran para puntuar y ello hace que la delicada fiabilidad de Renault esté siendo menos dañina de lo habitual. Pero el objetivo de despegarse del grupo y acercarse a los de cabeza no se ha conseguido y el MGU-K del motor está siendo un verdadero quebradero de cabeza.

Con sólo tres carreras disputadas, los pilotos de Renault y McLaren ya han montado el segundo y último MGU-K en sus monoplazas y el abandono de Nico Hülkenberg en China parece ser consecuencia de una nueva rotura, por lo que muy probablemente en Bakú será el primer piloto penalizado por exceder el límite de componentes del motor, en este caso dos.

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Así parece anticiparlo Cyril Abiteboul, al declarar que “Nico, desafortunadamente, se retiró con un problema relacionado con el MGU-K que investigaremos después de este fin de semana”. Nico Hülkenberg relató que perdió “potencia e intentamos solucionar lo que parecía un problema de software, pero no fue posible y tuvimos que retirarnos. Parece un problema con el MGU-K”.

Un nuevo fallo en el MGU-K hizo abandonar a Nico Hülkenberg.

Al menos Daniel Ricciardo pudo por fin resarcirse del mal inicio de temporada. logrando terminar su primera carrera y haciéndolo en la séptima posición tras ser presionado constantemente por Sergio Pérez y Kimi Räikkönen. “Es bueno terminar y conseguir mis primeros puntos con el equipo. Puede parecer un simple séptimo, pero no fue fácil. Fue una carrera solitaria sin muchas batallas, pero en todo momento me presionaron por detrás”, explicó.

Con este resultado, Renault asciende a la cuarta plaza del campeonato de constructores, con Alfa Romeo empatado a 12 puntos. McLaren y Haas se encuentran cuatro por detrás, con Racing Point a cinco.

Fotos: Renault Sport F1

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