Motor.es

GP ChinaLeclerc prefiere no hacer "comentarios absurdos", Vettel ve "justa" la decisión

  • Guerra interna entre los dos pilotos de Ferrari tras una decisión de la escudería que terminó con la carrera del joven monegasco.
  • El ritmo superior de Vettel fue el motivo para que los italianos apostasen por él como primer espada, aunque comprometieron el domingo de ambos.

6 min. lectura

Publicado: 14/04/2019 12:00

Carrera de minimizar daños para Ferrari en un fin de semana en el que Mercedes mostró un rendimiento superior desde la sesión de clasificación, si bien todo se antojaba más igualado en los entrenamientos libres. La escudería italiana se vio obligada a despreocuparse de sus rivales directos ante tal superioridad y gestionar la carrera entre sus dos pilotos después de que Charles Leclerc adelantase a Sebastian Vettel ya en la salida, lo que daría paso a una serie de comentarios por radio de uno y otro bando.

El joven monegasco salió tercero de la primera curva, pero con el paso de las vueltas los de Maranello le pidieron que subiera el ritmo o de lo contrario le pedirían que dejase pasar a su compañero de equipo. Sin ejercer prácticamente oposición, Leclerc no tuvo tiempo de reaccionar cuando el equipo realizó el cambio de posiciones, un movimiento previo a que Max Verstappen realizase un undercut y diese cuenta de él. Posteriormente, su estrategia consistió en mantenerse en pista todo el tiempo posible después de la primera parada, pero una nueva llamada al box le terminó relegando a la quinta posición finalmente.

Leclerc ha afirmado que prefiere analizar todo lo ocurrido y comprenderlo antes de realizar ningún “comentario absurdo” acerca de la decisión estratégica, admitiendo que su primer relevo fue “un poco desorganizado” antes de la parada. “Con Seb necesito entender la imagen completa para hablar con los ingenieros y entender la decisión”, explicó el #16. Estoy convencido de que hay una explicación detrás de esta decisión y de que la comprenderé; de todos modos, eso ya es pasado. No ha sido una gran carrera para mí. En general, el fin de semana no ha sido tan sólido para mí como quería. En la clasificación me fue bien, pero en los entrenamientos libres e ir a la carrera sin probar ninguna tanda con una carga alta de combustible no fue lo ideal. El de hoy no ha sido un buen día, pero volveremos más fuertes”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para colmo de males, una segunda parada después de que le pidieran que prolongase la vida de sus neumáticos todo lo posible dio al traste con cualquier opción de intentar mantenerse por delante de Verstappen, con una lucha contra Bottas en la que poco pudo hacer. “Si te fijas en mi carrera, creo que obviamente deberíamos haber parado antes. Si miras la carrera del equipo, creo que hicieron lo correcto intentando ralentizar a Mercedes para que llegase Seb, me parece que ese era el objetivo. No funcionó, pero ese era el propósito, así que al menos lo intentamos; ahora miramos hacia adelante”, cerró Leclerc.

El tetracampeón de Ferrari batalló con Verstappen para conseguir subir al último escalón del podio.

Por su parte, Sebastian Vettel anotó su primer podio de la temporada después de no poder hacer nada contra la superioridad de Mercedes en las curvas. “Ha sido un poco duro. Creo que es justo si ves toda la carrera, no éramos capaces de alcanzar a los Mercedes. Ha ido muy justo con Verstappen. Es un buen resultado, pero no un gran resultado”, detalló el piloto alemán.

“No hay mucho que contar. Es bastante sencillo, pensé que yo era más rápido e intentamos una estrategia. Tardé un poco más de lo esperado en encontrar mi ritmo. El equipo no está del todo contento. Nos habría gustado ser 3º y 4º, pero hemos terminado 3º y 5º. Estoy contento de haber llegado al podio, ha sido difícil. El objetivo era alcanzar a los Mercedes, pero han sido muy rápidos desde la salida, así que felicidades a Valtteri y a Lewis. Hay que admitir que los Mercedes han sido demasiado fuertes. Lo hemos intentado todo, pero el coche no es el mismo, no podemos jugar con él tanto como en Barcelona. Entendemos más el coche, pero perdemos más cuando otros no han perdido tanto. No estamos contentos por no estar ahí”, agregó.

Lo hemos intentado todo, pero el coche no es el mismo, no podemos jugar con él tanto como en Barcelona

“Obviamente no es bueno perder puntos o posiciones tan pronto. Éste es un momento muy importante para descubrir nuestro rendimiento. Esta semana va a ser muy importante para establecer el rumbo de las próximas carreras. La lucha con Max ha sido divertida. Sabía que iba a intentar adelantarme. He tenido que abrir un poco el coche y le he podido sacar un coche de diferencia. Me hubiera gustado haber sido más rápido”, concluyó Vettel, quien se encuentra en cuarta posición en el campeonato, tan sólo un punto por delante de Leclerc.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel