Motor.es

GP ChinaAlbon, del pitlane al 10º: “El sábado fui el peor piloto del día”

  • Recuperación meritoria del joven piloto de Toro Rosso en tan sólo su tercera carrera en Fórmula 1 al salir desde el pitlane.
  • Su accidente del sábado no le afectó y pudo terminar en los puntos con unos neumáticos realmente desgastados.

5 min. lectura

Publicado: 14/04/2019 15:30

El piloto debutante en Fórmula 1 de Toro Rosso se ganó el clamor de los aficionados al protagonizar toda una remontada en su tercera carrera en la categoría reina. Alexander Albon se vio obligado a arrancar su carrera desde el pitlane después de sufrir un grave accidente en la jornada precedente, aunque ese contratiempo no afectó a su moral después de disfrutar de un STR14 con un buen ritmo de carrera, con el que devolvió a los de Faenza a los puntos.

El tailandés de doble nacionalidad fue elegido ‘piloto del día’ después de no poder participar en la sesión de clasificación el sábado. Gracias a una sola parada en la vuelta 19 para montar el duro al comenzar con el compuesto blando, Albon pudo quedar por delante de sus principales rivales, los cuales hicieron dos.

“Me quedé como ‘vale’”, confesó el #23 sobre el momento en el que le confirmaron que había sido elegido como el mejor del día. “Sinceramente, cuando estás en el coche no tienes ni idea de lo que está ocurriendo, simplemente me centro en pilotar. Me dijeron que iba décimo: ‘Grosjean está llegando por detrás en la undécima posición, necesitas defenderte’. No me pareció algo increíble. Vale, arranqué último, pero no fue una carrera loca. Me alegra ser el piloto del día, quizás el sábado fui el peor piloto del día, así que fue genial volver fuertes el domingo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posteriormente, Albon reconoció que el plan inicial de Toro Rosso consistía en realizar dos paradas, creyendo que los demás harían tan sólo una. El compañero de Daniil Kvyat afirmó que los neumáticos se estaban “degradando más rápido de lo que pensaba la mayoría”, por lo que una reacción inmediata fue crucial. Siempre iba a estar ajustado, lo sabíamos, pero fuimos a por ello. Las últimas vueltas fueron un poco estresantes, pero estoy realmente contento con el resultado, especialmente después de los terceros libres. Fue un poco una decepción, porque merecíamos pelear por la Q3 en clasificación. Después del sábado estaba un poco bajo de ánimos, pero los chicos hicieron un trabajo increíble para preparar el coche, y sabía que podíamos meterlo en los puntos”, explicó.

Estaba un poco nervioso al final; tuvimos un poco de suerte, pero hicimos un trabajo muy bueno

A diez vueltas del final, el debutante pensaba que sus gomas “se habían acabado”, y aunque preveía que iba a ser imposible resistir a los envites de Romain Grosjean porque “te pasas al menos tres curvas detrás de ellos y te quedas sin neumáticos completamente”, hablando de los otros coches en pista. “Estaba un poco nervioso al final, sin duda él tenía un ritmo de carrera fuerte. Me sorprendió, porque sabía que iba a alcanzarme. El equipo me dijo que iba a estar detrás de mí a cuatro vueltas del final. Sin embargo, al seguirme sobrecalentó sus neumáticos. Me di cuenta pronto cuando estaba adelantando a los coches que tenía por delante, así que sabía que iba a ser difícil para él, pero también agradezco las banderas azules que fueron mostrando. Cada vez que oía que venían más coches, me quedaba como ‘vale, deja que vengan’. Creo que tuvimos un poco de suerte, pero hicimos un trabajo muy bueno”, concluyó Albon.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel