Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Italia de F1 2019

Ferrari culmina el doblete de "la vuelta al cole" con dos victorias consecutivas de la mano del monegasco Charles Leclerc. Tras un vibrante duelo contra todo un Lewis Hamilton, el motor Ferrari en las rectas de Monza no tuvo oposición alguna para que los de Maranello volvieran a ganar en casa tras 9 años de sequía.

5 min. lectura

Publicado: 09/09/2019 09:30

Imbatible. En libres, clasificación y carrera. Charles Leclerc ha aprovechado a la perfección la superioridad del SF90, la semana pasada en Spa y esta en Monza. Con esta segunda victoria consecutiva, el joven monegasco se suma a la larga lista de pilotos de Ferrari que consiguen ganar en casa, un hecho que no sucedía desde el año 2010cuando Fernando Alonso se llevó el triunfo ante los tiffosi junto al otro monoplaza, Felipe Massa que cerró el cajón del podio aquel día. Hoy sin embargo el cajón ha tenido de nuevo a los dos Mercedes.

Leclerc se afianza, Vettel se hunde

Sus pilotos y particularmente Hamilton lo dieron todo para tratar de sobrepasar en recta y DRS a Leclerc sin mucha suerte.En recta y a escasez de virajes, el W10 no es el mejor coche, ni con toda la cabellería del motor puesta sobre la mesa. Configuraciones aerodinámicas, conceptos y diseños que esta temporada están permitiendo ver donde los ingenieros han puesto su punto de mira con los diferentes dominios y batallas de cada fin de semana, pero aunque Ferrari haya empezado con muy buen pie esta vuelta de las vacaciones, en dos semanas Singapur y la carga aerodinámica están de vuelta y con ello las tornas previsiblemente volverán a cambiar.

No obstante, el que necesita un cambio urgente es Sebastian Vettel.Con el nuevo error, enésimo de la temporada, el alemán ha cedido su puesto en el mundial de pilotos a su compañero, el cual parece haberse consolidado como la primera fuerza dentro de la Scudería. No solo el error de pilotaje afectó a su carrera. Con una irresponsable reincorporación a la pista en un momento de extrema tensión, se llevó por delante a Lance Stroll, que por cierto, luego casi hace lo mismo con Gasly. En definitiva, una acción muy peligrosa por parte de ambos que se debería revisar de cara al futuro tras los últimos acontecimientos y concretamente los de la semana pasada, donde se demostró lo peligrosos que pueden ser las colisiones entre monoplazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zona media con la calculadora

En la zona media Renault disfrutó esta vez de su mejor fin de semana de la temporada. En un circuito de baja carga aerodinámica, con poca exigencia para los neumáticos, ambos factores, talón de Aquiles para los del rombo, tanto Daniel Ricciardo como Nico Hulkenberg se mostraron rápidos y consistentes en clasificación y carrera, y por tanto dadas las circunstancias, 4º y 5º puesto respectivamente y 22 puntos para la formación amarilla. Para poner esto en perspectiva, Toro Rosso tras el caos de Alemania y el inesperado podio de Daniil Kvyat junto con el 6º puesto de Albon, sumaron 23.

Hoy también otro día decepcionante para McLaren. Lando Norris acabó décimo saliendo desde el fondo de la parrilla por renovar su unidad de potencia, una que por cierto estrena tras la debacle de la última vuelta en Spa donde perdió los 10 puntos de la quinta plaza que ostentaba. Siete días después la fiabilidad dio una tregua, pero los errores humanos pasaron factura. Carlos Sainz abandonó por una tuerca mal ajustada en el Pitstop cuando batallaba contra Albon por una 6ª posición potencial y más que posible.

Así que si sumamos lo resultante de los desafortunados incidentes, tenemos que los de Woking han dejado de sumar 18 puntos en dos carrerasque para el MCL34 eran a priori complicadas y en las que en un inicio estaba sobrellevando por encima de lo esperado. Será interesante comprobar el estado de los equipos en la antítesis de Monza: Singapur, pero como siempre, más información en nuestro resumen en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel