Motor.es

GP ItaliaHamilton reprocha que los pilotos jóvenes "se salen con la suya mucho más"

  • El primer espada de Mercedes arremete contra la joven promesa de Ferrari, si bien rechaza entrar en más detalles sobre la maniobra en cuestión en Monza.
  • Singapur y Rusia devolverá a los equipos de cabeza a la normalidad, dejando atrás los circuitos de alta velocidad.

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2019 18:20

Leclerc cometió un error al final de la recta principal que a punto estuvo de costarle la victoria.

Mercedes sale del doblete de Spa y Monza, dos circuitos en los que la formación liderada por Toto Wolff aseguró que concentraría sus esfuerzos en limitar daños ante la superioridad en cuanto a potencia de Ferrari en línea recta, con cuatro puntos más que los italianos. Las dos primeras victorias de Charles Leclerc en su corta trayectoria en Fórmula 1 han sido neutralizadas con la presencia de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el podio en ambas citas, mientras que Sebastian Vettel no ha vivido sus mejores momentos como piloto.

No obstante, Lewis Hamilton recalcó que la maniobra realizada por Leclerc a la hora de defenderse de él en el envite que parecía más propicio para adelantarle le sorprendió. "Parece que la nueva generación se sale con la suya mucho más en lo relativo a cómo maniobran con su coche en comparación con, digamos, los pilotos más experimentados", asestó el #44. "Es bueno saberlo, ahora lo sé y estoy deseando que llegue la siguiente".

"Realmente no importa lo que yo piense. Hemos pasado por esto muchas veces y no tiene sentido que lo vuelva a sacar. Evité la colisión y luego simplemente seguí concentrado e intentando acercarme", continuó, sin el más mínimo interés en prorrogar una polémica de la que no sacaría nada positivo en su opinión. "Enhorabuena a Ferrari y a Charles, han hecho un gran trabajo. Valtteri y yo les hemos presionado mucho, lo hemos hecho lo mejor posible, pero al seguirle tan de cerca tanto tiempo los neumáticos han desfallecido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Han sido más rápidos que nosotros en las rectas, e incluso si nos acercábamos no podíamos adelantar. Hoy no ha sido nuestro día, pero hemos logrado muy buenos puntos para el equipo, además de sacarle más ventaja a Ferrari en el campeonato de constructores. Intento hacerlo mejor cada carrera y no me centro en el título. De momento tengo una ventaja sustancial, hoy no ha sido una carrera perfecta; creo que hay cosas en las que podemos mejorar, tanto en el coche como yo mismo, y esperamos hacerlo para la carrera que viene", concluyó el pentacampeón.

"Intento hacerlo mejor cada carrera y no me centro en el título. De momento tengo una ventaja sustancial, hoy no ha sido una carrera perfecta"

Por su parte, Valtteri Bottas realizó un discurso similar al de su compañero de equipo."He intentado todo lo posible para alcanzarle, pero no había forma de adelantarle. Cuando me acercaba siempre bloqueaba la parte delantera, me faltaba agarre. Era muy rápido en las rectas, pero lo he intentado y creo que era lo mejor que podíamos hacer hoy. Era muy fuerte en la parabólica y luego en la recta, así que adelantar era dificilísimo. Lo hemos intentado todo con los modos de motor y no ha sido suficiente", afirmó el finés.

Fuente: Racefans.netFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel