Motor.es

GP ItaliaVettel, a tres puntos de la suspensión tras el incidente con Stroll

  • El piloto alemán fue sancionado con un stop & go de 10 segundos y tres puntos de la licencia.
  • Debido a ello, suma nueve en el total de la temporada y se acerca a una posible suspensión por parte de la FIA.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2019 17:40

Sebastian Vettel no consigue enderezar su temporada.

El Gran Premio de Italia ha resultado ser un desastre para Sebastian Vettel, que ya desde el inicio ha visto como sus opciones de podio se complicaban. En la primera vuelta, el Renault de Nico Hülkenberg se ha puesto por delante y, aunque el alemán ha recuperado la cuarta posición pronto, las cosas han ido a peor al perder el control del coche en la chicane Ascari vueltas después.

Vettel ha intentado reemprender la marcha lo antes posible tras el trompo, cerrando el paso a Lance Stroll y siendo golpeado por el canadiense, que le ha roto el alerón delantero y ha sufrido otro trompo a continuación. “Tuve problemas un par de veces para poner en marcha el coche. También para ir en la dirección correcta, así que no pude verlo. Obviamente no estoy contento con eso, no puedo estar feliz con mi día de hoy”, reconoció el piloto alemán.

Debido a ello, los comisarios le han sancionado con un stop & go de 10 segundos, quedando su carrera arruinada. “Tuvimos un buen comienzo y luego perdí una posición. La recuperé, me reconecté con los coches de adelante y luego perdí la parte trasera y no pude controlarla. Tan simple como eso. Después la carrera se acabó”, apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, los comisarios le sancionaron con tres puntos de la licencia FIA, lo que en la práctica supone un total de nueve en los 12 últimos meses, quedando a únicamente tres de la suspensión por un Gran Premio. El próximo 19 de octubre, Vettel recuperará los dos puntos que recibió por conducir demasiado rápido bajo bandera roja en el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado. Dos puntos más los recibió por volver a la pista de manera insegura en el pasado Gran Premio de Canadá y un par más en Silverstone -también este año- por colisionar con Max Verstappen.

Momento en el que Stroll trompea tras golpear a Vettel.

A pesar de los malos resultados y los numerosos incidentes y errores que Sebastian Vettel lleva cometiendo desde 2018, afirma que no tiene intención de tirar la toalla. “Todavía amo lo que hago. Pero, seguramente, cuando no te va bien, cuando sabes que puedes hacerlo mejor, no eres feliz”, concluyó.

Compártela en:

Pixel