Motor.es

GP ItaliaSainz abandona y pierde un 6º "más o menos asegurado": "Una pena"

  • McLaren sale de Italia con un escaso botín de 1 punto por los 22 logrados entre Ricciardo y Hulkenberg.
  • La zona media de la parrilla se aprieta de nuevo, con Renault de nuevo a la estela de los ingleses tras adelantar a Toro Rosso.

5 min. lectura

Publicado: 08/09/2019 17:20

Un malentendido en el pit-stop decantó el devenir de la carrera de Sainz.

Uno de los puntos fuertes de McLaren en lo que va de año, según el propio Carlos Sainz, acabó con la carrera del piloto madrileño de la formación de Woking después de sólo 29 vueltas de kas 53 totales. El neumático delantero derecho de su MCL34 no quedó suficientemente apretado a la salida de su primera y única parada en carrera, lo que le obligó a dejar varado su monoplaza naranja papaya en las cercanías de una escapatoria cuando rodaba en la sexta posición.

Con los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg en 4º y 5º posición respectivamente, este abandono del #55 escuece aún más a la formación británica en la que milita el español, si bien aún mantienen 18 puntos de ventaja con respecto a la escudería del rombo y Sainz conserva, al menos de momento, el sexto puesto en la clasificación de pilotos.

"Una pena, porque ese sexto puesto parecía más o menos asegurado tal y como estaban yendo las cosas hoy", confesó Sainz nada más bajarse del coche. "Los Renault iban más rápido, Albon no me podía pasar cuando me ha cogido con la blanda y creía que con la media iba a ir más rápido. También tenía problemas después del toque con Albon, en la parte trasera del coche hemos perdido una pieza que nos quitaba 2-3 decimillas por vuelta. Estaba yendo todo bien, luego ha llegado el pit-stop, ha sido un poco caos y ha habido un poco de malentendido ahí entre todos, al final no hemos podido salir de ahí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz recalcó el hecho de que "este año los pit-stops y las estrategias nos están yendo muy bien, está saliendo todo a pedir de boca", restando así importancia a un error que no habían cometido hasta la fecha. "Hoy quizás hemos perdido 8 puntos por eso. Como he dicho antes, hemos ganado yo creo muchísimos más puntos gracias a la estrategia y los pit-stops este año de los que hemos perdido hoy. Toca analizar, aprender qué se podría haber hecho mejor por parte de todos, pero tampoco hay que estar demasiado tristes", agregó.

"Se ha puesto el semáforo verde, [...] luego se ha vuelto a poner rojo, [...] ha sido todo un poco desastre en ese momento"

"Ha sido un poco de todo: se ha puesto el semáforo verde, yo creía que el coche ya estaba para ir; luego se ha vuelto a poner rojo, hemos vuelto a subir el coche, han vuelto a atacar la rueda, lo hemos vuelto a bajar y en ese momento ya parecía que estábamos para irnos, pero ha sido todo un poco desastre en ese momento. Cosas que pasan, son cosas de las carreras, en los pit-stops somos todos humanos, todos podemos hacer errores, igual había algo roto... analizar, aprender y mejorar", explicó Sainz hablando de cómo vivió la parada definitiva desde su punto de vista.

Finalmente, el de McLaren reconoció que "el Red Bull este fin de semana era superior, pero tampoco tanto como en otras carreras", motivo por el cual considera que habría sido capaz de retener esa sexta plaza hasta el final de la carrera. "Sabía que lo iba a poder aguantar detrás, así que me da rabia. A Albon le teníamos controlado, Verstappen parecía que no llegaba, así que un buen sexto hubiese sido", concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel