Motor.es

GP Países Bajos[Vídeo] Zandvoort no perdona: la peor pesadilla de Williams

Dirección de carrera ha activado el protocolo de bandera roja en cuanto un piloto se ha salido de pista, a pesar de que Russell incluso pudiese regresar con su propio monoplaza a boxes y reanudar su actividad sin demasiados contratiempos.

[Vídeo] Zandvoort no perdona: la peor pesadilla de Williams
Ninguno de los pilotos de Williams pasó a la Q3 tras los accidentes. - DAZN F1

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2021 18:30

Todas, absolutamente todas las sesiones que se han celebrado durante lo que va de fin de semana en los Países Bajos, han incluido al menos una bandera roja: problemas mecánicos de Sebastian Vettel a la salida del pitlane, Lewis Hamilton y un W12 que Mercedes le pidió que detuviese en pista por precaución, Nikita Mazepin atascado en la puzolana, Carlos Sainz contra las barreras Tecpro... y eso tan sólo en los entrenamientos libres.

En lo que respecta a la sesión de clasificación, George Russell primero y su compañero Nicholas Latifi a continuación fueron los encargados de provocar que se paralizase la acción en pista en uno de los circuitos 'de la vieja escuela' que ha encandilado a los pilotos, puesto que han pedido «más trazados como este» a la FIA nada más poner un pie en Zandvoort.

Un circuito que «no perdona» y «con instalaciones al límite» que no permite el más mínimo error debido a la proximidad de las protecciones frente al asfalto y las escapatorias de grava, una característica muy popular antaño y que con el paso del tiempo ha ido cayendo en desuso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante un pronóstico meteorológico que vaticina la nula presencia de la lluvia en el circuito neerlandés, accidentes como los ocurridos hasta el momento una vez los 20 monoplazas pueblen la parrilla serán meritorios de la salida de un Safety Car que alterará la estrategia de más de uno, generando oportunidades y arruinando planteamientos a partes iguales.

Compártela en:

Pixel