Motor.es

GP Países BajosAlonso, en el top 10: «Mañana, a ser agresivos en la primera vuelta»

El buen fin de semana de Alpine se ha visto culminado con la presencia de sus dos pilotos en la Q3 del Gran Premio de Países Bajos, en la que Fernando Alonso ha sido noveno.

Alonso, en el top 10: «Mañana, a ser agresivos en la primera vuelta»
Fernando Alonso, en una de las curvas de Zandvoort.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2021 17:15

Quizá esperaban algo más tras las buenas sensaciones de los entrenamientos libres, pero en cualquier caso la doble presencia de Esteban Ocon y Fernando Alonso en la Q3 de Zandvoort -octavo y noveno respectivamente- es una buena noticia para el equipo anglo-francés.

Fernando Alonso, al igual que el resto de pilotos, ha tenido que lidiar con el intenso tráfico y las dos banderas rojas provocadas por los pilotos de Williams, pero el balance final ha sido positivo en un circuito realmente complicado.

«Todo el fin de semana ha sido un poco raro, así que mañana puede haber también bastante acción»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Todo el fin de semana ha sido un poco raro, con banderas amarillas, banderas rojas, salidas de pista… así que creo que mañana puede haber también bastante acción en ese sentido», señalaba Fernando Alonso tras bajarse de su Alpine #14.

«De momento nos hemos librado bien de esos problemas, está siendo un buen fin de semana y ahora estar en el top 10 en la Q3 creo que es una buena posición para mañana», reiteraba el asturiano.

Al ataque en la salida

Una de las principales características de este circuito de Zandvoort es la estrechez de la pista y la escasez de puntos claros de adelantamiento. Eso invita a Fernando Alonso a pensar que gran parte del resultado final se jugará en la primera vuelta.

«Espero que podamos adelantar a alguien, salimos por la parte limpia, y a partir de ahí intentar consolidar la posición que tengamos porque creemos que adelantar va a ser muy difícil», reconoce el bicampeón del mundo.

«Esa va a ser un poco la estrategia: ser muy agresivos en la primera vuelta y a partir de ahí un poco estilo Mónaco o Hungría, donde todo se juega alrededor de las paradas».

Zandvoort ha recibido múltiples alabanzas por parte de los pilotos, pero como instalación quizá está un poco por debajo de los estándares actuales de la Fórmula 1. «Es un circuito diferente, muchos más estrecho y con instalaciones al límite, porque tenemos dos paddocks, etc, pero bueno, al final la FIA decide donde corremos -un poco la FOM-, tenemos un grupo de fans de Verstappen increíble y supongo que eso ha influido también».

Pero si algo tiene Zandvoort, como también otros trazados como Mugello o Imola, es que no perdona los errores a consecuencia de sus escapatorias de grava, algo que Alonso añora. «El circuito no perdona, no es como otros en los que hay asfalto y puedes volver. Y eso nos extraña, pero hace seis o siete años no era así», concluyó.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel