Motor.es

GP Países BajosZandvoort emociona a los pilotos: «Queremos más como este»

El reestreno del circuito de Zandvoort tras casi cuatro décadas sin su presencia en la Fórmula 1 ha maravillado a los pilotos, que admiten haber disfrutado enormemente en este trazado.

Zandvoort emociona a los pilotos: «Queremos más como este»
La curva 3 enamora a los pilotos de Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2021 10:30

No cabe duda de que el primer día en Zandvoort debería haber ido mucho mejor desde el punto de vista organizativo, pero en lo que a la competición respecta, el trazado ha enamorado a pilotos y espectadores.

Se trata de un circuito estrecho y que probablemente no permitirá casi adelantamientos en carrera, pero ver rodar un Fórmula 1 por curvas peraltadas como la 3 o tramos rápidos y fluidos como el que forman los virajes 7, 8 y 9 merece la pena.

Así lo piensan también los pilotos, que en la primera jornada de entrenamientos disfrutaron enormemente de una nueva sensación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es muy emocionante el peralte, aún no está muy claro qué línea tomar»

«Me encantó, sinceramente», afirmaba Carlos Sainz. «Fue un viernes diferente, aprendiendo una nueva pista pero también diferentes tipos de curvas que nunca antes habíamos experimentado».

«Las partes que cambiaron, creo que cambiaron para mejor. Es muy emocionante el peralte, aún no está muy claro qué línea tomar, pero mañana (sábado) tendremos un poco más de tiempo», señaló el piloto de Ferrari.

Sebastian Vettel también ofreció sus impresiones, reclamando más curvas como las de Zandvoort para otros circuitos. «Deberíamos tener más de esto, curvas con peralte positivo. Lo hacen al revés para el drenaje de agua, pero es muy aburrido porque pierdes agarre. Así es emocionante dentro del coche».

Una sensación única

Pierre Gasly también disfrutó al volante de su AlphaTauri, señalando que el peralte es mucho más impresionante dentro del coche. «En la televisión, el peralte siempre parece más pequeño y cuando te subes al coche es más impresionante».

«Especialmente la curva tres es bastante loca, es como deslizarse en un tobogán, una sensación similar, pero con un coche de F1 a tal velocidad es bastante único. En cuanto a la conducción, es increíble. Lo estoy disfrutando mucho».

Lando Norris habló de la comparación entre el simulador y la realidad, destacando la dureza de una de las partes más rápidas del circuito. «La realidad es relativamente similar al simulador, lo cual es algo bueno. Hemos hecho un buen trabajo con el sim».

«Supongo que siempre es complicado porque en el simulador no sientes la fuerza g. Así que, especialmente en las curvas 7, 8 y 9, estás constantemente girando a derechas. Es un castigo para el neumático delantero izquierdo. Físicamente, empiezas a sentirlo bastante y es extremadamente rápido», admitió.

«No tienes esa sensación en el simulador, así que cuando vienes aquí, realmente puedes sentirla. Y es un poco chocante las primeras vueltas que haces. Pero una vez que te metes en eso, es una sensación genial», apuntó.

George Russell también calificó con muy buena nota a Zandvoort, apreciando las ondulaciones de la pista. «Fue una gran experiencia pilotar en este circuito, puede ser el favorito de los pilotos. Es muy ondulante: todo este nuevo peralte es una experiencia nueva».

«Rápido, fluido, realmente no puedes poner una rueda mal. Eso es lo que todos queremos de las pistas de carreras», concluyó, haciendo referencia a las escapatorias de grava y la exigencia técnica del circuito.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel