¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Países BajosSainz se redime en Zandvoort: «Una de las clasificaciones más duras de mi carrera»

    Sainz se redime en Zandvoort: «Una de las clasificaciones más duras de mi carrera»
    La marea naranja pobló las gradas y alentó a los pilotos.Scuderia Ferrari
    José D. Pascual
    José D. Pascual5 min. lectura

    Recuperar la confianza en un circuito en el que los muros están realmente cerca tras un accidente en la última sesión de libres ha sido clave para Carlos Sainz, esperanzado de sumar puntos en carrera y cerrar un buen fin de semana.

    La alegría inicial de Ferrari durante la primera jornada en pista, llegando incluso a comandar con sus dos pilotos la tabla en los Libres 2, dio paso a un ambiente más taciturno, al menos del lado del box de Carlos Sainz, cuando el #55 tuvo que poner fin a la última sesión de entrenamientos antes de tiempo al irse directo contra las protecciones después de perder el control de su SF21.

    A la carrera, los mecánicos de la formación de Maranello consiguieron reparar los daños del monoplaza del piloto madrileño al no tener que sustituir la caja de cambios, un contratiempo que sin duda les habría puesto contra la espada y la pared. De vuelta a la normalidad, Sainz fue capaz de llegar a la Q3 y quedarse cerca de su compañero de equipo: a apenas 1 centésima.

    Los diez primeros saldrán con neumático blando después de descartar cualquier intento de probar con el medio.

    «La verdad es que ha sido, mentalmente, probablemente de las qualis más duras de mi carrera después de todo lo que ha pasado en los Libres 3», explicó Sainz. «La tensión que había un poco en el box, que si salíamos, no salíamos para la quali... un poco difícil concentrarse, pero los mecánicos han hecho un trabajo increíble, sobre todo porque el coche, como habéis visto, no ha llegado hasta casi 20 minutos tras el final de los Libres 3. Los tíos la verdad es que se lo han currado, han hecho todo lo posible y ha permitido salir a pista», prosiguió.

    «A partir de ahí ha sido más una lucha por intentar recuperar el tiempo perdido, intentar recuperar sensaciones, olvidarte mentalmente del error que he hecho. Poco a poco hemos ido mejorando, hasta que en la Q3 he estado muy cerca de hacer una vuelta mejor del resto. Me deja ese sabor de boca de decir... 'bueno, sin el error de los Libres 3 probablemente podría haber ido un poquito mejor'», reconoció mostrándose inconformista.

    Importancia estratégica

    «Buena remontada, buenas sensaciones, sobre todo en la vuelta de Q3, y ahora a pensar en mañana». La baja probabilidad de adelantar en pista, debido en gran medida a la estrechez del trazado en la mayoría de su dibujo, deja a los Ferrari en una buena posición para ampliar su colchón de puntos frente a McLaren en la intensa lucha que mantienen ambas escuderías.

    «Mañana la prioridad será sumar puntos, ya que hemos visto que hoy todo ha vuelto un poco a la normalidad, con el Red Bull y los Mercedes muy por delante. Ahora a intentar hacer una buena salida mañana, y luego debería ser una carrera relativamente tranquila, si no pasa nada con las ruedas como en Portimao o Paul Ricard», detalló Sainz.

    «Es, probablemente, el circuito de los más complicados a los que hemos ido nunca. Cada error lo pagas, porque sólo hay una línea. Fuera de la línea, al haber tanto viento hay mucha arena. Es un poco lo que me ha pasado a mí en los Libres 2, que te sales un pelín de línea, como le ha pasado a Latifi o a Russell, y de repente el coche, con la carga aerodinámica que tenemos, se va. Es muy complicado; en carrera vamos menos al límite que en clasificación, pero es un circuito que no perdona», concluyó.

    Fotos: Scuderia Ferrari