Motor.es

GP BélgicaMassa: "El coche no funciona como esperábamos"

  • Williams se está encontrando con un rendimiento decepcionante, incluso en circuitos aparentemente favorables como Spa-Francorchamps.
  • Valtteri Bottas se mostró mucho más satisfecho con la jornada aunque, al igual que Felipe Massa, no ocultó su preocupación por el comportamiento de los neumáticos.

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2016 20:40

Las últimas carreras de Williams están resultado ser un calvario para el equipo, que no consigue que el coche haga funcionar correctamente los neumáticos. En las carreras del mes de julio el problema fue la falta de temperatura y, en este caso, ha sido todo lo contrario gracias al inusual calor presente en Spa en combinación con las altísimas presiones mínimas impuestas por Pirelli.

Valtteri Bottas, que fue noveno en la primera sesión y decimosexto en la segunda, se mostró contento por volver a la actividad, aunque preocupado por el comportamiento del coche, especialmente en condiciones de clasificación.

“Tuvimos un pequeño problema en la segunda sesión con la centralita electrónica y tuvimos que cambiarla. Perdimos alrededor de media hora pero, en cualquier caso, fue un buen día. Es fantástico estar de vuelta en el coche tras el parón veraniego, realmente disfruté mucho. El coche fue bien, pero estoy seguro de que aún podemos afinar el equilibrio y hacerlo más rápido. Nuestro ritmo en tandas largas, comparado con el del resto, no fue mal, pero creo que aún necesitamos encontrar todo lo que podamos. Con estas temperaturas es muy difícil manejar los neumáticos por el sobrecalentamiento, pero es igual para todos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Felipe Massa, por el contrario, se mostró muy pesimista con lo vivido en la primera jornada de entrenamientos, en la que fue duodécimo en la primera sesión y decimoséptimo en la segunda.

“Está claro que hemos tenido un viernes muy decepcionante. Fue complicado hacer que el coche trabajara, tanto en las tandas largas como en las cortas y con diferente puesta a punto. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para entender porqué el coche no está trabajando como esperábamos. Será una tarde muy larga, pero espero que solucionemos los problemas”.

Williams tiene que defender su cuarta plaza del campeonato de constructores ante Force India, que ha tenido una primera jornada mucho más positiva que los de Grove en Spa-Francorchamps.

Fuente: Williams RacingFotos: Williams

Compártela en:

Pixel