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    Volkswagen confirma la intención de Audi y Porsche de entrar en la F1

    Volkswagen confirma la intención de Audi y Porsche de entrar en la F1
    Habrá dos nuevas marcas en la Fórmula 1 en 2026.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Tras años de especulaciones, finalmente la llegada de dos de las marcas del Grupo VAG a la Fórmula 1 está más cerca que nunca. Sin embargo, esto no se confirmará oficialmente hasta que no se apruebe el nuevo reglamento de motores.

    La entrada de alguna de las marcas del Grupo VAG en la Fórmula 1 es un tema recurrente en los medios de comunicación desde hace años, pero ahora está más cerca que nunca.

    Y no será una marca, sino dos: Audi y Porsche. «Los consejos de administración y supervisión de Volkswagen AG, Porsche AG y AUDI AG han confirmado los planes para una posible entrada en la Fórmula 1 de las dos marcas. Las marcas Audi y Porsche proporcionarán detalles más adelante», ha señalado un portavoz del grupo automotriz germano.

    «Esto le da a nuestra compañía la oportunidad de demostrar el lema ‘Vorsprung durch Technik' en el pináculo del automovilismo a partir de 2026»

    Porsche ha sido relacionada con Red Bull desde hace tiempo y parece estar cerca de un acuerdo para el suministro de motores que incluiría la nueva división de trenes de potencia de la marca austriaca, Red Bull Powertrains, puesta en marcha tras la confirmación oficial de la marcha de Honda de la Fórmula 1.

    Pero según Auto Motor und Sport, existe incertidumbre sobre el modo en que entrará Audi en la categoría. McLaren había sido el equipo favorito hasta ahora, pero según el medio alemán los 650 millones de euros que ofrece la marca de los cuatro aros no convencen a la marca afincada en Woking, por lo que es poco probable que se produzca un acuerdo. En ese caso, Sauber encabezaría la lista por delante de Williams y Aston Martin.

    La nueva reglamentación, el paso final

    Una vez tomada la decisión de entrar en la Fórmula 1, sólo queda que la categoría confirme su intención de renovar los motores actuales con una nueva reglamentación que entraría en vigor en 2026.

    «Esto le da a nuestra compañía la oportunidad de demostrar el lema ‘Vorsprung durch Technik' («A la vanguardia de la técnica») en el pináculo del automovilismo a partir de 2026», amplía el comunicado del Grupo VW. «Todavía no hemos tomado una decisión formal, ya que actualmente estamos en la fase final de evaluación. Por el momento, la nueva reglamentación para 2026 y más allá aún no está disponible».

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    El nuevo reglamento contará con el mismo tipo de motor: un V6 turbo híbrido, aunque más sostenible y con mayor potencia eléctrica, además de ser más simple y económico.

    «Provocará cambios profundos para hacer que el deporte sea más sostenible, lo cual es un requisito previo para la posible entrada de Audi. Audi Sport está en conversaciones directas con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre este asunto. Nuestra decisión se anunciará tan pronto como sea tomada», concluye el portavoz del Grupo VAG.