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¿Volverán las suspensiones activas a la Fórmula 1 en 2018?

  • Las dudas que rodean a la legalidad de las suspensiones utilizadas por Red Bull y Mercedes pueden provocar la vuelta de las suspensiones activas.
  • La mayoría de los equipos consideran que las suspensiones activas serían la manera más sencilla de dar un paso adelante y aclarar la confusión.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2017 15:30

La polémica en la Fórmula 1 vuelve a estar servida. Ferrari levantó la liebre al poner en duda la legalidad de las suspensiones utilizadas por Red Bull y Mercedes en la recta final de 2016. Sin una resolución en firme, con el FRIC como el término de moda por la reinterpretación que han hecho ambos equipos y sin un fácil desenlace a esta historia, una nueva solución se dibuja en el horizonte. Según explica 'Motorsport.com', la mayoría de los equipos de Fórmula 1 estarían de acuerdo en el regreso de las suspensiones activas, con el objetivo de aclarar la confusión y dibujar un reglamento más sencillo.

De hecho, el regreso de las suspensiones activas es una de las cuatro posibilidades que maneja la FIA de cara a 2018 para dar solución a este problema, toda vez que el organismo ha comprendido que es necesaria una aclaración de las regulaciones existentes de cara a este año y futuras temporadas. La utilización de suspensiones activas supondría su regreso a la Fórmula 1 tras más de 20 años de ausencia, toda vez que fueron prohibidas en la temporada 1994. Sin embargo, es necesaria una decisión rápida para que su regreso no se demore más allá de la temporada 2018.

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La propuesta de las suspensiones activas permitiría la estandarización de los actuadores, lo que pondría fin a la costosa carrera técnica actual. Sobre la mesa existe una propuesta de suspensión activa presentada por Mercedes en 2014 que serviría como punto de partida. Las otras tres opciones que maneja la FIA pasan por el endurecimiento de la regulación actual para evitar que las suspensiones pasivas influyan en la aerodinámica, fijar los límites de los sistemas pasivos que tengan incidencia aerodinámica para determinar cuáles son legales o mantener la norma actual con verificaciones exhaustivas. Cualquiera de las cuatro opciones marcarán el camino a seguir en 2017 y en futuras temporadas.

Fuente: Motorsport.com

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