GP MiamiEn Williams no dan crédito: “Es una locura decirlo, pero es increíble atisbar el podio”

El Gran Premio de Miami ha llenado de optimismo a Williams, que tras un comienzo muy positivo de temporada se ha mostrado incluso más competitivo en Estados Unidos. Alex Albon, de hecho, se permitió el lujo de pelear de tú a tú con Russell y Verstappen.

En Williams no dan crédito: “Es una locura decirlo, pero es increíble atisbar el podio”
Los mecánicos de Williams celebran el gran resultado de Miami

6 min. lectura

Publicado: 05/05/2025 16:00

Cierto es que los resultados cosechados por Williams fueron peores de lo que deberían haber sido, pero el rendimiento exhibido en Miami permite al equipo ser muy optimista para lo que resta de temporada.

Por un lado, la mala clasificación de Carlos Sainz del viernes le eliminó de la lucha por los puntos en la carrera Sprint. Se resarció el sábado con la sexta posición de parrilla para la carrera del domingo, pero una serie de errores e infortunios le impidieron terminar al menos un par de posiciones más adelante de lo que finalmente consiguió, el noveno puesto.

«Durante toda la carrera tuve a George y Max delante de mí, visualmente, sin un coche de seguridad real»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En cuanto a Alex Albon, el tailandés perdió el cuarto puesto en la carrera Sprint tras recibir una penalización de cinco segundos por no respetar las banderas amarillas. Y el domingo, quizá habría podido optar al cuarto puesto si el VSC (Virtual Safety Car) no le hubiera perjudicado en su lucha con Max Verstappen y George Russell.

A pesar de todo, Albon terminó en una sensacional quinta posición a ocho segundos del tetracampeón del mundo y con el podio de Russell a únicamente diez (lee aquí la crónica de la carrera).

Rendimiento sorprendente en Miami

Alex Albon ha hablado de todo ello tras finalizar quinto y sumar diez puntos más a su cuenta personal, que ya está en 30 y le coloca octavo en la clasificación general del campeonato.

El tailandés admite que poder ver de cerca a Max Verstappen en carrera ha sido una sensación nueva para él, algo que incluso en sus días con Red Bull no ocurrió. «Creo que nunca he visto a Max [Verstappen] de principio a fin, ni siquiera en mis días de Red Bull. Así que fue agradable verlo».

Albon destaca que, en las últimas vueltas de la carrera, su Williams fue uno de los más rápidos, y que las buenas sensaciones llegaron desde el mismo comienzo del fin de semana.

«Al final de la carrera éramos, la mayor parte del tiempo, uno de los coches más rápidos en pista. Así que es un gran cambio. El coche se ha comportado bien todo el fin de semana. Desde la primera vuelta en la FP1 sabía que iba a ser un buen fin de semana. No va a ser así todos los fines de semana, vamos a tener que aprovechar estos momentos», apunta el compañero de Sainz.

Buen resultado, pero…

Si bien tanto Williams como Albon han terminado el fin de semana en Miami con un balance positivo, el piloto tailandés reconoce que era posible conseguir algo mejor. A pesar de todo, pone en valor la capacidad del equipo para reponerse del revés de la carrera Sprint.

«La verdad es que ayer [sábado] fue un día bastante emotivo. Sentí que después de la penalización en la carrera Sprint, y luego tener que concentrarme para la clasificación, fue un día extraño. Dormí bien, me reinicié, me sentí fresco y hoy [domingo], simplemente, ataqué», explica Albon.

Ya el domingo, Albon afirma que tuvo «un ritmo realmente bueno. Estábamos teniendo algunos problemas con la temperatura del motor, así que era muy importante adelantar a Carlos [Sainz]. Y luego fuimos a por Max» (aquí te explicamos lo que ocurrió con Sainz).

Albon precede a Antonelli en el Gran Premio de Miami

«Honestamente, teníamos muy buen ritmo, estaba bastante cómodo en mi posición. Incluso diría que George [Russell] tuvo un poco de suerte con el VSC. De lo contrario, un P4 era posible hoy», refrenda Albon.

En cualquier caso, el piloto de 29 años cataloga el hecho de tener el podio tan cerca como algo sorprendente y que deja muy claro hasta qué punto ha mejorado Williams este año.

«Es una locura decirlo, pero es increíble poder atisbar el podio. Durante toda la carrera tuve a George y Max delante de mí, visualmente, sin un coche de seguridad real. Es un testimonio del progreso que estamos haciendo en Williams. Creo que este circuito nos ha favorecido, pero estoy muy contento», concluye Albon.

Fuente: Racefans.netFotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel