Motor.es

Williams ficha al ex-ingeniero de Räikkönen: Spagnolo

  • El equipo de Grove refuerza su departamento de ingeniería con la llegada de Antonio Spagnolo.
  • El italiano abandonó Ferrari el pasado mes de febrero y ahora vuelve a coincidir con Rob Smedley.
  • Spagnolo se pondrá al frente del departamento de análisis y desarrollo de Williams.

2 min. lectura

Publicado: 09/09/2016 10:45

Williams ha comunicado hoy la incorporación de Antonio Spagnolo a su departamento de ingeniería, en el que liderará el grupo de análisis y desarrollo.

Su principal cometido será incrementar el rendimiento del monoplaza, una vez que esté diseñado, algo en lo que el equipo ha tenido dificultades en las últimas temporadas. Como el propio equipo explica, Spagnolo intentará identificar los puntos fuertes de los equipos rivales, así como seleccionar las áreas en las que Williams deberá centrarse para priorizar y dirigir los recursos disponibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, Spagnolo cuenta con mucha experiencia a la hora de maximizar el rendimiento de los neumáticos, por lo que intentará mejorar dicho aspecto de la competición en el que Williams ha tenido problemas este año, especialmente en el caso de Felipe Massa.

Pat Symonds, máximo responsable técnico del equipo, comentó que “Williams está decidido a continuar con las sensaciones positivas que comenzaron en 2014 y, con esta nueva incorporación al equipo, esperamos ser aún más fuertes. Estamos buscando modos de mejorar nuestro rendimiento constantemente y creemos que Antonio proporcionará una valiosa contribución al proceso”.

Antonio Spagnolo comenzó su andadura en la Fórmula 1 en 2004 con Minardi, pasando a Ferrari al año siguiente como ingeniero de pista. En septiembre de 2013 se convirtió en el ingeniero de Kimi Räikkönen, antes de ser promocionado a responsable de rendimiento de neumáticos en enero de 2015. Poco más de un año después, abandonó la Scuderia y ahora vuelve a la actividad con Williams.

Fuente: Williams RacingFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel