Williams entra en una nueva fase con el FW48, que ya tiene otra pinta: “Hemos encontrado la dirección acertada”

En este comienzo de la segunda semana de test para Williams, el FW48 ha mantenido su fiabilidad y ha empezado a mostrar mayor rendimiento. James Vowles ha analizado la jornada.

Williams entra en una nueva fase con el FW48, que ya tiene otra pinta: “Hemos encontrado la dirección acertada”
Carlos Sainz, a bordo del Williams FW48 en el circuito de Baréin

Publicado: 18/02/2026 20:25

3 min. lectura

Las dos primeras semanas de pretemporada no han sido demasiado positivas para los intereses españoles, pues ni Williams ni Aston Martin consiguieron comenzar al mismo ritmo que el resto de equipos

Para los de Fernando Alonso, las cosas siguen sin mejorar tras el primer día de esta tercera y definitiva semana de pruebas, pero en Williams sí se ha producido un cambio positivo.

Un día productivo y positivo para Williams

Hasta ahora, el FW48 de Carlos Sainz y Alexander Albon había demostrado una fiabilidad espectacular, siendo el monoplaza que más rodó en la suma de los tres días de test en Baréin celebrados la semana pasada.

El cuarto día ha tenido lugar hoy y el nuevo monoplaza del equipo de Silverstone ha seguido demostrando ser muy fiable al completar 110 vueltas en total, 55 por piloto. Pero además ha comenzado a asomar la cabeza, mejorando las prestaciones de Haas, Alpine y el resto de integrantes del grupo de mitad de parrilla.

El Williams FW48 empieza a mostrar algo más de velocidad en esta pretemporada.

Alexander Albon rodó por la mañana y registró el undécimo mejor tiempo del día, mientras que Carlos Sainz lo hizo por la tarde, con la pista en mejores condiciones, siendo el octavo piloto más rápido y con únicamente los pilotos de Mercedes, McLaren, Ferrari y Red Bull por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Hoy fue un día productivo. Es fantástico vernos completar un buen número de vueltas, limitados por los neumáticos en lugar de por cualquier otra cosa», ha declarado James Vowles tras esta primera jornada de la semana.

«Completamos diferentes programas: Carlos se centró en tandas con alta carga de combustible, mientras que Alex revisó varias opciones de puesta a punto durante la tarde», añadió el director del equipo británico.

Buscando rendimiento

James Vowles también ha destacado el progreso realizado en la puesta a punto del FW48, pues el elevado kilometraje acumulado durante la primera semana les ha permitido empezar a probar nuevas configuraciones para mejorar el rendimiento del coche.

Y la búsqueda ha sido positiva, ya que la puesta a punto utilizada este miércoles «es una buena base, hemos encontrado una dirección acertada. Ahora tenemos que demostrar que se puede repetir en todas las condiciones durante los próximos dos días», celebró, antes de anticipar el objetivo de Williams para las dos jornadas de test que restan por completar.

«Esta semana nos estamos centrando mucho en cómo sacar el máximo provecho del coche de cara a Melbourne, así que seguiremos mejorando la configuración antes de la primera carrera», concluyó James Vowles.

Fotos: Williams Racing

Pixel