Motor.es

Williams está «irreconocible» tras un 2019 en el que tocó fondo

  • La máxima responsable de la mítica formación británica ha dejado entrever su positivismo tras ser capaces de disputar una pretemporada en condiciones.
  • La restructuración a nivel interno les ha permitido abordar la nueva temporada con unas garantías que no existieron el año pasado.
Williams está «irreconocible» tras un 2019 en el que tocó fondo
El Williams FW43 durante la pretemporada invernal en Barcelona.

5 min. lectura

Publicado: 08/03/2020 13:30

El año pasado fue una temporada en la que Williams, una de las formaciones históricas de la parrilla de Fórmula 1 que de hecho cumplirá 45 años en 2020, tocó fondo sumida en un pozo realmente profundo que incluso puso en jaque la continuidad de la estructura británica en la categoría reina. Ser el farolillo rojo en el ‘Gran Circo’ se había convertido en algo habitual para los de Grove, muy lejos del estado de forma que les permitió alzarse con su última victoria en 2012 de la mano de Pastor Maldonado en Barcelona.

No obstante, los ingleses han demostrado que han sabido reponerse, al menos de forma visible en los test de pretemporada, a ese duro varapalo que les sirvió para darse cuenta de que había que reaccionar rápidamente tras salidas definitivas como la de Paddy Lowe después de solicitar una excedencia inicial por motivos personales. «Todavía seguimos en nuestro camino hacia la recuperación y continuamos poniendo ladrillos en la pared para lograrlo», comentó Claire Williams al respecto.

Claire Williams confía plenamente en sus dos jóvenes pilotos.

«Creo que, para todo el mundo que ha estado trabajando entre bastidores en Grove durante los doce últimos meses, hemos experimentado una enorme transformación y cambio, y lo que nos gustaría ver ahora es las recompensas de dicho cambio. El negocio está realmente irreconocible con respecto a donde estábamos en todos los aspectos, ya sean estructuras o procesos, políticas… cómo procedemos con los diseños y la construcción de un coche es muy diferente a lo que era en 2018 y años anteriores», agregó la directora adjunta de Williams.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La máxima responsable del equipo para el que pilotan George Russell y Nicholas Latifi se mostró «muy contenta de ver que los cambios que hemos hecho han sido aceptados por todos dentro del equipo», reconociendo que por el momento esperan revertir la adversa situación en la que se vieron envueltos durante la última temporada. «Creo que estamos empezando a ver algunas recompensas de esos cambios que pusimos en marcha. Todavía tenemos un largo camino por recorrer para que Williams vuelva a donde queremos verlo», añadió Claire Williams.

«No hemos dejado piedra sin levantar; hemos hecho los cambios que eran necesarios donde hacía falta»

«No hemos dejado piedra sin levantar para investigar cómo ha funcionado cada paso de ese proceso y hemos hecho los cambios que eran necesarios donde hacía falta. Hay algunas áreas principales en las que nos hemos centrado, así que lo que hemos hecho ha sido poner en marcha un planning muy completo. Ahora contamos con un equipo de planificación de ocho personas, con ciertas áreas del negocio en las que se centra cada individuo para asegurarse de que vemos un diseño y una aerodinámica hasta el final del proceso», analizó al respecto de la nueva organización puesta en marcha.

«La función de la planificación no es algo que hayamos tenido realmente en los últimos años en Williams. Esa fue una de las razones principales por las que caímos el año pasado, al no llevar nuestro coche a los test. Puedes notar la diferencia en el equipo, el mayor nivel de comunicación en todas las áreas del departamento. El espíritu siempre ha estado ahí, pero ahora está ahí más de lo que nunca antes había visto», concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel