Motor.es

Williams confía en «pelear por pasar a la Q2 de forma realista en cada carrera»

  • La buena base del nuevo monoplaza de los ingleses ha sido toda una bocanada de aire fresco para sus esperanzas.
  • Williams hizo más de la mitad de kilómetros que en toda la pretemporada pasada en apenas tres días de test.
Williams confía en «pelear por pasar a la Q2 de forma realista en cada carrera»
El Williams FW43 en los test de pretemporada.

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2020 13:30

Ocupar asiduamente las dos últimas posiciones en los 21 Grandes Premios del año pasado significó el punto más bajo de una escudería creada en 1975 que, a pesar de ser la tercera en la historia con más victorias en su haber desde que la Fórmula 1 se oficializase en 1950, tan sólo por detrás de Ferrari y McLaren, se encuentra en horas bajas. La décima posición en el campeonato de constructores por segundo año consecutivo siguió a un inicio turbulento en el que los de Grove se perdieron dos días y medio de la pretemporada, iniciando las andanzas de un FW42 que prácticamente nació muerto.

No obstante, la formación liderada por Claire Williams ha dado una vuelta de tuerca a su situación, al menos de inicio, al ser capaces de tener el monoplaza de este año listo antes de tiempo e incluso realizar un filming day previo a que las jornadas del test invernal diesen comienzo. Este primer paso dice mucho para la directora adjunta de Williams, quien se congratuló por poder volver a disponer de un monoplaza con el que serán capaces de plantar cara a la competencia a medio plazo.

A pesar de comenzar en buena forma los test, Williams acabó siendo el segundo equipo con menos kilómetros acumulados en la primera semana.

«Queremos competir», afirmó Claire Williams tajante. «Estamos aquí en Fórmula 1 para salir a competir, esa es la razón por la que Williams existe, no estamos aquí para hacer ninguna otra cosa. Estamos aquí porque nos encantan las carreras, y el año pasado simplemente no estábamos compitiendo», agregó. La ultima victoria de Williams data de 2012, cuando Pastor Maldonado llegó a lo más alto en España, gracias a un gran estado de forma de un monoplaza que le permitió exprimirlo al máximo, algo que aspiran a emular en el futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Queremos llegar a cada una de las carreras siendo capaces de pelear por pasar a la Q2 de forma realista, y luego imagino que pelear por una posición en carrera que nos devuelva el orgullo, que George y Nicholas tengan la oportunidad de pelear con los rivales de la zona media», concluyó Claire Williams. Por su parte, George Russell respaldó las buenas sensaciones de la máxima responsable de Williams en estos instantes.

«El año pasado, de media, estábamos un segundo por detrás»

«No hay modo de que vayamos a estar tan lejos del ritmo como lo estuvimos el año pasado», reflexionó el joven británico. «El año pasado, de media, estábamos un segundo por detrás. Puedes contar con que todos los demás equipos hayan encontrado tres décimas, así que nosotros, para poder luchar, tenemos que encontrar al menos esa cifra. Si podemos lograr lo que nos hemos puesto como objetivo entonces será un gran trabajo, luchar contra otros equipos, pero sólo tenemos que verlo. La semana que viene tendremos un mejor entendimiento, pero realísticamente, Melbourne es el momento en el que todo el mundo sabrá dónde está», cerró.

Fuente: f1i.comFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel