Motor.es

Williams niega el fichaje de Stroll por razones económicas

  • Lance Stroll fue presentado ayer en la sede de Williams como nuevo piloto del equipo para 2017.
  • Claire Williams ha salido al paso de los comentarios que aseguran que el fichaje del canadiense de 18 años obedece al gran presupuesto que aporta.
  • La Directora Adjunta de Williams cree que el talento de Stroll es innegable y que lo demostrará en la Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 04/11/2016 11:30

Claire Williams ha querido restar importancia a los comentarios que aseguran que el fichaje de Lance Stroll obedece únicamente a razones económicas, poniendo en valor el talento que el canadiense de 18 años ha mostrado en las categorías inferiores.

Lance Stroll cuenta con un gran apoyo financiero familiar y eso le ha valido para estar siempre en los mejores equipos y contar con todos los test necesarios para preparar adecuadamente cada campeonato. Además, ha invertido varias decenas de millones de euros en crear un programa de test con el Williams de 2014 para aclimatarse a la Fórmula 1 antes de debutar en 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a todo ello, Claire Williams ha querido dejar claro que el equipo ha elegido a sus pilotos por razones deportivas. “Sé que ha habido muchos comentarios sobre el historial de Lance y quiero dejar claro que Williams es un equipo que ha hecho una declaración de intenciones por la cual no dejaría que consideraciones financieras influenciaran la elección de nuestros pilotos”.

La Directora Adjunta de Williams ha destacado el talento de Stroll y sus resultados previos a la Fórmula 1, descartando que no vaya a demostrarlo de nuevo en la máxima categoría. “Ha sido el caso este año, el dinero no conduce al rendimiento, tienes talento o no. Lance ha demostrado que tiene talento y ha hecho lo que ha hecho. Tienes que hacer su trabajo el año que viene y lo hará para disipar los rumores”.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel