Motor.es

Stroll y Bottas, pareja de Williams para 2017

  • Lance Stroll, reciente ganador del Campeonato de Europa de F3, ha sido confirmado como nuevo piloto de Williams para la temporada 2017.
  • El canadiense de 18 años compartirá equipo con Valtteri Bottas, que repetirá en el que ha sido su único equipo en F1 por quinta temporada consecutiva.

2 min. lectura

Publicado: 03/11/2016 12:05

Williams ha decidido finalmente su alineación de pilotos para la temporada 2017, en la que todos los equipos afrontan un profundo cambio de reglamento a nivel técnico. Para ello, el equipo de Grove ha decidido contar con una mezcla de experiencia y juventud, ya que Lance Stroll acompañará a Valtteri Bottas.

Lance Stroll, joven piloto canadiense que este año ha ganado el Campeonato de Europa de F3 (antiguas F3 Euroseries), pasó del programa de jóvenes pilotos de Ferrari al equipo Williams con el claro objetivo de llegar a la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Valtteri Bottas afrontará su quinta temporada en el equipo que le vio debutar en la Fórmula 1, tras algunos escarceos con otras formaciones que, finalmente, no han llegado a fructificar. Williams estuvo interesado en Jenson Button y Sergio Pérez entre otros, pero finalmente ambos rechazaron formar parte del mítico equipo de Sir Frank Williams y Sir Patrick Head.

El anunció se ha retrasado hasta que Stroll ha cumplido 18 años el pasado 29 de octubre, principalmente para no tener problemas legales o de imagen con el patrocinador principal de Williams: Martini.

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel