Motor.es

Stroll: "Vengo con dinero, pero creo que me he ganado una oportunidad"

  • Lance Stroll reconoce que una parte importante de su aportación a Williams es financiera, pero que se ha ganado la oportunidad.
  • Claire Williams se muestra encantada de darle la oportunidad a un nuevo joven piloto.
  • Stroll asegura que, con el programa de test que ha realizado con el monoplaza de 2014, está adquiriendo mucha experiencia para afrontar 2017.
Stroll: "Vengo con dinero, pero creo que me he ganado una oportunidad"

6 min. lectura

Publicado: 03/11/2016 13:30

Lance Stroll ha sido presentado hoy como nuevo piloto de Williams para 2017 junto a Valtteri Bottas. Su juventud -ha cumplido 18 años el pasado 29 de octubre- viene acompañada de varias victorias en campeonatos de categorías inferiores y también un considerable apoyo en materia de patrocinio. Su padre es un multimillonario canadiense que, entre otras cosas, colecciona Ferraris, y eso le ha permitido prepararse con un un programa de test con el Williams de 2014. Stroll no lo niega y aunque reconoce que llega a Williams "con dinero", también afirma que se ha "ganado una oportunidad en F1".

Si Stroll está realmente preparado para la Fórmula 1 es algo que podrá verse con el tiempo, pero mientras llega el momento, Lance se muestra exultante por haber cumplido un sueño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Competir en la Fórmula 1 en 2017 es increíble, no puedo agradecer lo suficiente a Williams su muestra de fe en mis habilidades. Competir en la F1 fue algo que soñé desde que era un chico. Cuando empecé en serio en el karting, la F1 se convirtió en el objetivo final y especialmente cuando empecé a competir en monoplazas en 2014”.

Para Stroll, sus resultados precedentes le avalan y cree que ahora es importante tomarse la situación con calma y paso a paso.

“2017 va a ser una gran curva de aprendizaje para mí, pero estoy ansioso por absorber todo lo que Williams pueda compartir conmigo para mejorar. Me tomaré las cosas carrera a carrera, vuelta a vuelta y espero progresar con la experiencia como hice cuando llegué a la Fórmula 4 y luego a la Fórmula 3”.

El programa de test que Lance Stroll comenzó en agosto con un Williams FW36 de 2014 en distintos circuitos europeos garantiza una buena aclimatación a los procedimientos habituales en la Fórmula 1, así como en monoplazas de gran potencia, con los que nunca ha competido al haber pasado a la F1 directamente desde la Fórmula 3.

“Creo que participar en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 en las últimas dos temporadas me ha preparado bien para este paso adelante. Hay muchos elementos que aprender y aún soy joven. He estado adquiriendo experiencia en el Williams FW36 de 2014 desde agosto y ha ido muy bien. La potencia es increíble, estoy aprendiendo sobre el coche, la increíble carga aerodinámica, el DRS y la gestión de los neumáticos, buscando ritmo y los límites. Me siento más cómodo y confiado con cada tanda”.

Para el joven canadiense, su palmarés justifica totalmente esta oportunidad que Williams le brinda, ya que ha ganado en todos los campeonatos en los que ha competido.

“He tenido éxito en el karting, la F4, Toyota Racing Series y recientemente en la F3, ganando cada categoría en la que he competido así que creo que me he merecido una oportunidad en F1. Estoy muy agradecido a todo el que me ha ayudado a alcanzar este nivel”.

Claire Williams, Directora Adjunta del equipo Williams, se ha mostrado encantada de poder darle la bienvenida a Stroll y justifica su fichaje con los resultados previos del canadiense, así como su evolución durante los test realizados con el monoplaza de 2014.

“Estoy encantada de confirmar que Valtteri competirá con Williams una vez más el año que viene y que estará acompañado por Lance Stroll. Lance llegó al programa de jóvenes pilotos de Williams a finales de 2015 y ha impresionado a nuestros ingenieros con su madurez, talento y entusiasmo. Estamos encantados de poder ofrecerle una oportunidad de avanzar y mostrar lo que puede hacer en la Fórmula 1 después de haber dominado en todas las categorías en las que ha competido. Aún es joven y estamos deseando ver su evolución como piloto. Williams tiene un gran récord introduciendo jóvenes pilotos que han conseguido grandes resultados en la Fórmula 1 y esperamos que éste sea el inicio de una carrera larga y satisfactoria para Lance también”.

La hija de Sir Frank Williams recuerda que el equipo tiene como objetivo final volver a ganar y espera que Stroll y Bottas les permitan acelerar el proceso y conseguirlo.

“Como equipo, continuamos apretando en nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos y creemos que esta excitante y nueva combinación nos pondrá en posición de conseguir nuestros objetivos futuros”.

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel