Motor.es

Williams reporta importantes pérdidas en 2014, pero ve sólido su futuro

El Grupo Williams publicó los datos financieros de la temporada 2014, y el equipo de Fórmula 1 provocó un balance económico negativo en la compañía. Sin embargo, desde Williams aseguran que son datos normales basados en una inversión realizada y que dio sus frutos con el tercer puesto el mundial de constructores.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2015 12:45

El Grupo Williams dio a conocer los datos económicos del curso 2014, que presentan un balance negativo con respecto al año anterior. Los gastos en Fórmula 1 con el motor híbrido y el bajo premio recibido por el noveno puesto de 2013 son las principales causas de los números acumulados hasta el 31 de diciembre de 2014.

En 2013, tras varios años de deterioro de los resultados, Williams se embarcó en una estrategia para revitalizar el rendimiento del equipo de Fórmula Uno y poner en marcha las bases para una empresa de ingeniería rentable. En consecuencia, y como se había anticipado, 2014 fue un año de transición y los resultados financieros reflejan un año de mayores costos en un deporte en el que los ingresos de los derechos comerciales se ganan con un año de retraso.

El Grupo ha reportado unos ingresos de 90,2 millones de libras, mientras que en 2013 fue de 130,4 millones de libras. La pérdida se debió a los menores ingresos y mayores costos en la Fórmula Uno. Más de la mitad de la reducción de los ingresos se debe al reconocimiento de un pago único de patrocinio para 2014, que tuvo que ser reconocido en los estamentos financieros de 2013. También fue resultado de los derechos comerciales más bajos y menores ingresos debido a nuestro noveno puesto en el Campeonato de Constructores en 2013, y el impacto de la venta de la empresa Williams Hybrid Power a principios del año pasado. Los mayores costos se debieron a la introducción del nuevo motor híbrido en la Fórmula Uno, y la inversión en el funcionamiento del Grupo a cambio de su rendimiento.

La operación en la Fórmula Uno significó un gran paso adelante en 2014 y el éxito se verá reflejado en el aumento de los derechos comerciales y los ingresos de patrocinio este año. Por lo tanto, los resultados financieros para el año 2015 serán sensiblemente más favorables que en 2014.

Sin embargo, pese a los datos, en Williams se muestran tranquilos y ven sólido su futuro. Mike O'Driscoll, Director Ejecutivo del Grupo Williams, defendió que la empresa decidió dar un paso adelante con el equipo de Fórmula 1, y los resultados llegaron: "La decisión de invertir fue validada con el 3º puesto en el campeonato de escuderías frente al 9º de 2013. En 2014 pusimos las bases sólidas para el futuro invirtiendo en personas, instalaciones y tecnología. Se ha organizado un nuevo y experimentado equipo de liderazgo en la organización y ahora estamos en posición de crecer en los próximos años". Claire Williams, por su parte, también defendió en el Daily Mail que los números no son preocupantes: "No son números que nos preocupen, porque no hablan de una situación alarmante sino de nuestro rendimiento en la última década".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel