Motor.es

Williams ve a Ferrari alejarse en la persecución a Mercedes

A pesar de que Sebastian Vettel no pudo superar a Bottas en la última parte de carrera, la escudería Williams siente cómo la distancia con Ferrari es cada vez mayor. El equipo británico no ha mantenido la tendencia del final de 2014, cuando eran la primera alternativa a Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2015 12:15

El final de temporada de 2014 dejó la sensación de que, para esta temporada, Williams sería la principal alternativa a Mercedes. La decepción de finalizar el año sin victorias era un aliciente más para 2015, pero de momento el objetivo de ser la sombra de Mercedes no se está consiguiendo, y una Ferrari rejuvenecida se ha colado entre los alemanes y los británicos. El jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, se mostró preocupado por la distancia que les lleva la Scuderia en la lucha por el segundo puesto, que es ya de 46 puntos. El objetivo, reducir esa brecha: "Estamos preparando una serie de mejoras para Barcelona. Si no, alcanzar a Ferrari será muy complicado".

Durante el último stint de Bahrein, Vettel no pudo adelantar a Bottas, y por primera vez en este campeonato un Williams terminó por delante de un Ferrari. Sin embargo, sin la avería que obligó a cambiar el alerón delantero de Sebastian la tendencia de las anteriores carreras habría continuado: primero Mercedes y después los del Cavallino. "Después de las cuatro primeras carreras ya se puede ver el orden de poder", declara Smedley. Antes de empezar la competición, Williams amenazaba con estar mejor que en 2014, pero sus rivales han avanzado más: "Ya hemos extraído un buen potencial de nuestros coches, pero este trabajo debe continuar, pero no esperamos ser capaces de aumentar rápidamente nuestro ritmo".

En el histórico equipo siempre han aludido a la diferencia de presupuesto con respecto a Mercedes, Ferrari, McLaren o Red Bull, lo cual se toman como una motivación extra. A ello se aferran en Williams para defender el tercer puesto que de momento ocupan en el mundial de constructores, que peligrará si no mejoran lo suficiente: "No podemos olvidar que detrás de nosotros hay equipos como Red Bull, que es una organización enorme, bien equipada y con recursos muy considerables. Cuando ellos resuelvan sus problemas, van a hacerlo mucho mejor que ahora. Generalmente, todos nuestros principales rivales son muy fuertes". Mientras tanto, ven como Ferrari se aleja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel