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Williams ve la temporada 2017 como su “gran oportunidad”

El jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, ha afirmado que las nuevas reglas que entrarán en vigor en la Fórmula 1 para la temporada 2017 suponen para la escudería británica una buena ocasión de sumarse a la batalla por las primeras posiciones.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2016 09:30

Foto: Williams F1

Después de salir de uno de los momentos más bajos de su historia con sendos terceros puestos en Constructores (2014 y 2015), Williams ha perdido algo de comba en la presente temporada. Disputadas ocho carreras, ocupa la cuarta plaza en la clasificación del Mundial, por detrás no solo de Mercedes y Ferrari, sino también de Red Bull. Equipos mejor financiados que los de Grove, algo que les plantea más dificultades a la hora de combinar el desarrollo del actual monoplaza con la la gestación del de la próxima campaña.

Pese a ello, Rob Smedley, jefe de rendimiento de la escudería británica, cree que 2017 les ofrece la ocasión de reducir la distancia que actualmente les separa de Mercedes y Ferrari, ya que en las actuales circunstancias las limitaciones económicas no son tan restrictivas como antaño.

El modo en el que desarrollamos los coches de Fórmula 1 en la actualidad, con la restricción de pruebas aerodinámicas, es mucho más favorable para los equipos con recursos limitados. 2017 ofrece a Williams una gran oportunidad para acercarnos a los líderes. Tenemos que ser capaces de hacerlo; de otro modo, te unes a la segunda división. Debemos aprovechar al máximo esta ocasión, porque el objetivo de esta compañía es ir hacia adelante, no quedarse donde está.

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Smedley cree que, con ese fin, la clave es no centrarse en un área en particular –“Es el error de siempre en la Fórmula 1”, afirmó-, sino que los esfuerzos deben repartirse en todos los ámbitos de trabajo dentro de la escudería.

En Williams tenemos muchos puntos fuertes que debemos continuar explotando a la vez que intentamos mejorar los débiles, no centrarnos en algo en concreto. A menos que se trate de un fallo evidente, eso no se puede hacer. Incluso si eres un poco más débil en un área, eso no significa que debas poner más esfuerzo en ella. Hay que seguir extrayendo rendimiento del coche, ya sea por medio de la mecánica, de la aerodinámica o de la tecnología de los neumáticos.

Fuente: AutosportFotos: Williams F1

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