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Williams vende su división de ingeniería para sobrevivir y refinanciarse

  • Medidas desesperadas por parte de la escudería liderada por Claire Williams para poder seguir compitiendo en Fórmula 1 con garantías mínimas.
  • El adiós a Martini obligó a Williams a buscar un nuevo patrocinador principal que inyectase capital, con ROKiT como socio definitivo.
Williams vende su división de ingeniería para sobrevivir y refinanciarse
La crisis provocada por el coronavirus les ha forzado a tomar esta decisión. - Williams

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2020 11:30

Después de reeditar el quinto puesto en constructores del año anterior en 2017, la mítica formación de Grove inició un descenso a los avernos del cuál aún no se han despertado tras proclamarse el farolillo rojo de la parrilla en los dos últimos años de forma consecutiva.

Una combinación de factores dejó a Williams al límite de sus fuerzas, al borde de una bancarrota de la que probablemente nunca han estado tan cerca, con un monoplaza que no llegó hasta pasados más de dos días de la primera semana de test de la pretemporada pasada. No obstante, y aunque Claire Williams confía ciegamente en salir a flote de la mano de George Russel y Nicholas Latifi, los británicos se han visto obligados a realizar una venta que nunca les habría gustado efectuar: Williams Advanced Engineering.

El FW43 rodó en Barcelona desde el minuto 1 y atestiguó una recuperación de Williams durante el invierno.

«Tras la venta de Williams Advanced Engineering a finales de 2019, comenzamos un proceso de refinanciación. Después de considerar varias opciones, concluimos nuestra refinanciación con un consorcio de prestamistas, todos los cual fue negociado sobre una base comercial a distancia. El paquete de préstamos nos proporciona los recursos que necesitamos para seguir adelante», explicó la propia Claire Williams.

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En la venta de esta sección de ingeniería similar a la McLaren Applied Technologies de sus compatriotas rivales se incluyen un préstamo de Latrus Racing, empresa propiedad de Michael Latifi, padre de Nicholas, quien ya patrocina al equipo con otra empresa de comida canadiense; una hipoteca que involucra los terrenos y edificios del equipo, así como la fábrica y la maquinaria; bienes patrimoniales’ como seguridad, entre los que destacan más de 100 coches de la historia de Williams en F1, como el FW06 de 1978, tres unidades del FW42, su coche del año pasado o todos los coches que les llevaron a ser campeones hasta en nueve ocasiones.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

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