Motor.es

Claire Williams niega los rumores sobre Mazepin: "El equipo no está en venta"

  • En las últimas semanas diversos medios han publicado rumores en relación a una posible negociación por la venta de Williams a Dmitry Mazepin.
  • El empresario ruso negó recientemente cualquier negociación al respecto y Claire Williams ha hecho lo mismo en Azerbaiyán.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2019 09:10

Inevitablemente, cada vez que un equipo cae en una fase de malos resultados deportivos o penurias económicas, comienzan a producirse rumores de venta, generalmente a millonarios vinculados a las carreras.

Es el caso de Williams, que lleva dos años sufriendo para mantener un nivel mínimamente competitivo y, tras ser vinculado a una posible venta a Lawrence Stroll en el pasado, ahora lo ha sido a otro padre de piloto: DmitryMazepin.

El empresario ruso ya intentó hacerse con Force India, equipo que finalmente fue adquirido por el consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, y diversas informaciones aseguraban que se encontraba en negociaciones para intentar lo mismo con Williams.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, recientemente Mazepin negó tal supuesto y al ser preguntada en Azerbaiyán, Claire Williams hizo lo mismo. “He visto esas publicaciones y les he prestado poca atención. No me he reunido con el Señor Mazepin para hablar de eso. Tuvimos una pequeña conversación a mediados del año pasado, pero no hemos vuelto a hablar desde entonces, afirmó.

Para Williams las dos últimas temporadas están siendo un infierno.

La directora adjunta de Williams va más allá y, además de negar tajantemente que haya intención de vender el equipo o la empresa, afirma que no se reúnen las condiciones adecuadas para planteárselo. Quiero ser categórica: Williams no está en venta, no tengo intención de poner a Williams a la venta. No veo por qué debería. Siempre que el equipo se encuentra en una situación similar, aparecen rumores. Pero desde el punto de vista de los negocios, cuando tu equipo no lo está haciendo bien es el momento equivocado para vender. Sólo valoraríamos la posibilidad si lo estuviéramos haciendo bien, ese es el momento adecuado para vender”, señaló.

Sólo valoraríamos la posibilidad si lo estuviéramos haciendo bien, ese es el momento adecuado para vender

Desde que asumió la dirección del equipo en 2013, Williams ha ido perdiendo competitividad de manera gradual, pero Claire no está dispuesta a rendirse y espera volver a los puestos de cabeza. Williams ha estado en esta competición durante más de cuatro décadas y nunca quisimos vender. Esto es lo que hacemos, no tenemos otra cosa. Lo que queremos es demostrar que podemos volver al podio y ganar carreras de nuevo”, comentó.

A pesar de que en muchas ocasiones la propia Claire Williams ha expresado sus dudas acerca de su validez para la tarea que su padre le ha encomendado, afirma que no tiene intención de rendirse en un momento tan delicado como el actual. “Nos llevará tiempo, pero a Frank (Williams) le llevó más de diez años conseguirlo cuando empezó, estoy seguro de que vendrán más problemas, pero no nos rendimos en los momentos difíciles. Es un test de carácter continuar y demostrarle a todo el mundo que puedes hacerlo, concluyó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel