Motor.es

Wolff: «Mercedes suministrará motores a Aston Martin F1 y a sus coches de calle»

  • La reciente noticia del ingreso de Toto Wolff en el accionariado de Aston Martin ha incrementado los rumores.
  • El director de Mercedes AMG F1 ha salido al paso de los mismos y ha ofrecido detalles sobre la alianza entre ambas marcas.
Wolff: «Mercedes suministrará motores a Aston Martin F1 y a sus coches de calle»
Toto Wolff, director de Mercedes AMGF1.

2 min. lectura

Publicado: 29/04/2020 11:30

Desde hace meses se especula con la posible salida de Toto Wolff de Mercedes y varios hechos recientes han incrementado esos rumores. Por un lado, la relación del actual director de la división deportiva de la marca alemana con el CEO de Daimler, Olla Källenius, no pasa por su mejor momento. Por otro, Wolff guarda una gran amistad y relación empresarial con Lawrence Stroll, dueño de Racing Point y presidente de Aston Martin desde hace algunas semanas.

Finalmente, Wolff ha comprado el 4,77% de las acciones de la mencionada empresa británica de automóviles, por lo que muchos consideran que está preparando su salida de Mercedes para ocupar un puesto de relevancia en Aston Martin.

«Es una inversión financiera personal que no tiene nada que ver con la Fórmula 1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Toto Wolff insiste en negar que haya algo más que una inquietud personal. «Es una inversión financiera personal en un fabricante de automóviles que no tiene nada que ver con la Fórmula 1. Y después del coronavirus habrá un retorno a la normalidad cuando la gente vuelva a comprar automóviles», señala en declaraciones a Österreich.

Además, Wolff confirma que Mercedes se encargará de suministrar motores al equipo oficial de Aston Martin, que en 2021 tomará el relevo de Racing Point. «Suministraremos nuestros motores al nuevo equipo Aston Martin F1 y haremos lo mismo para los coches de producción del fabricante. Los coches de carretera de Aston Martin tienen motores Mercedes. Daimler también tiene una participación del 5% en Aston Martin».

Así pues, la relación preexistente entre Mercedes y Aston Martin se reforzará y Toto Wolff afirma no tener intención de marcharse de la marca alemana, si bien su contrato finaliza este año y aún no ha sido renovado.

Fuente: Österreich

Compártela en:

Pixel