¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso, mejor tiempo y más de 100 vueltas en el test de Abu Dhabi

    Fernando Alonso a los mandos del Renault R.S.20.

    El fin de fiesta de la temporada 2020 de Fórmula 1 se celebra en el circuito de Yas Marina mediante un test en el que Fernando Alonso está presente. El piloto español ha finalizado con el tiempo más rápido.

    La agotadora temporada 2020 llegó a su fin en lo que al campeonato se refiere, pues el pasado domingo se celebró la 17ª y última carrera del calendario. Pero ocho de los diez equipos aún no habían finalizado su actividad, pues quedaba un día de test en el circuito de Yas Marina.

    Se trataba del polémico test de jóvenes pilotos, en el que Fernando Alonso ha estado presente junto a otros pilotos experimentados y algunas jóvenes promesas. El piloto español, que este fin de semana también rodó con el mítico Renault R25, se ha subido a bordo del R.S.20 con el que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon han competido esta temporada, marcando el mejor tiempo final.

    En las primeras cuatro horas de acción en pista, el piloto más rápido ha sido Stoffel Vandoorne y los sucesos más destacados han corrido a cargo de Sebastien Buemi, que ha experimentado de primera mano lo complicado que es domar el Red Bull RB16 y ha impactado contra las barreras tras perder el control del mismo.

    De igual modo, Yuki Tsunoda ha tenido una salida de pista con el el AT01 de AlphaTauri, equipo con el que competirá junto a Pierre Gasly en 2021, aunque aún no ha sido anunciado de manera oficial. Ya en los últimos minutos de la mañana, Guanyu Zhou también ha perdido el control del Renault, aunque sin demasiadas consecuencias para la mecánica.

    Alonso, el más rápido de la tarde

    Tras una hora de descanso para la comida, los pilotos presentes volvían a subirse a los monoplazas para cuatro horas más de acción antes de despedir finalmente la temporada 2020.

    La mayoría de los pilotos no habían utilizado aún el compuesto más blando de Pirelli, el C5, por lo que era de esperar que hubiera una rebaja de los tiempos en la mayoría de los casos.

    Y así ha sido, finalizando Fernando Alonso como el más rápido de todos al rodar en 1:36.333 tras cubrir un total de 104 vueltas. El asturiano habría sido, con ese tiempo, 11º en la parrilla del pasado Gran Premio de Abu Dhabi con un registro ligeramente más rápido que el de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo.

    Tras el español han finalizado los dos pilotos de Mercedes, siendo Robert Shwartzman el que más kilómetros ha completado. Ahora sí, la temporada llega a su fin y la Fórmula 1 se centra plenamente en preparar la temporada 2021.

    Tiempos del test de Abu Dhabi

    Fotos: Renault F1 Team