¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Zak Brown, positivo por COVID-19, se perderá el GP de Gran Bretaña

    Zak Brown, positivo por COVID-19, se perderá el GP de Gran Bretaña
    Brown, pieza clave en el desarrollo reciente de McLaren, Brown verá la carrera desde casa.McLaren
    José D. Pascual
    José D. Pascual2 min. lectura

    Después de que Lando Norris pasase el COVID-19 en el periodo vacacional, ahora le ha llegado el turno a Zak Brown, quien deberá permanecer aislado como ya hiciese Frédéric Vasseur con la ocasión de la pretemporada en Bahréin de marzo.

    La pandemia del Coronavirus queda lejos de estar controlada por completo en todo el mundo, con las nuevas cepas acechando y complicando sobremanera cualquier intento de atajar la transmisión de una enfermedad que paralizó al planeta durante las primeras olas. Prueba de ello es que incluso en Fórmula 1, una de las mayores burbujas deportivamente hablando, se siguen produciendo contagios.

    El último de ellos, al menos de renombre, ha sido el máximo responsable de McLaren, Zak Brown. «McLaren Racing ha confirmado en el día de hoy que tres miembros del equipo, incluyendo al director general Zak Brown, han dado positivo por COVID-19 durante el riguroso programa de test del equipo antes del Gran Premio de Gran Bretaña. Ninguno de nuestros pilotos ha estado en contacto estrecho con él. Los tres casos no están relacionados, ahora están aislados de acuerdo con las directrices del gobierno. Las operaciones del equipo para el GP de Gran Bretaña no se han visto afectadas», reza el comunicado de la formación británica.

    Es por ello que, en el GP de casa para el equipo naranja papaya, toda la responsabilidad recaerá en los hombros de Andreas Seidl, el encargado de dirigir los pasos de McLaren en los circuitos. «Tras los test antes del evento que realizamos en el equipo para el GP de Gran Bretaña, he dado positivo por COVID-19. Se lo he hecho saber a todos mis contactos estrechos y me he aislado de acuerdo con las directrices del gobierno. Aun así, seguiré conectado y apoyando al equipo con seguridad desde casa», comentó Brown en redes sociales.