¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Zak Brown, nervioso ante lo que le espera a McLaren en 2021: «No es lo ideal»

    Zak Brown, nervioso ante lo que le espera a McLaren en 2021: «No es lo ideal»
    Zak Brown, CEO de McLaren Racing.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    McLaren tiene que defender en 2021 la tercera plaza conseguida el año pasado, además de seguir reduciendo la desventaja con Mercedes. Sin embargo, algunas circunstancias juegan en su contra.

    La temporada 2020 de McLaren fue muy positiva, especialmente en lo que respecta al rendimiento del equipo humano, pues con un monoplaza algo inferior al de Racing Point y Renault, supieron compensar con trabajo y efectividad para alcanzar la tercera posición del campeonato de constructores.

    Pero en 2021 las cosas podrían complicarse, pues la llegada del motor Mercedes ha obligado a McLaren a realizar más cambios de los inicialmente previstos en un coche que, además, sólo podrá rodar durante tres días en Bahréin, ya que este año la pretemporada es la más corta de la historia.

    «Nos dirigimos al inicio de la temporada con la menor cantidad de tiempo de preparación»

    «Creo que 2021 se parecerá mucho a 2020», comienza apuntando Zak Brown. «Todos los equipos del tercero al séptimo llegaron a ser el tercer equipo más rápido en algún momento del año pasado, así que creo que va a ser una temporada increíblemente competitiva».

    «Podríamos encontrarnos más cerca de Mercedes, que es lo que esperamos lograr, pero también caer al quinto lugar en el campeonato», admite el CEO de McLaren Racing. «¿Dónde terminaremos? Quién sabe, pero estoy seguro de que tendremos un buen año».

    La reglamentación no ayuda

    Este año se ha reducido el desarrollo de los monoplazas y la pretemporada al mínimo para reducir costes en tiempos de pandemia, pero McLaren tiene que afrontar un cambio de motor Renault a Mercedes.

    «Cada vez que se afronta un cambio sustancial, se corre el riesgo de tener problemas de fiabilidad e instalación», reconoce el dirigente estadounidense. «Y con la reducción de test, estamos emocionados pero también nerviosos porque nos dirigimos al inicio de la temporada con la menor cantidad de tiempo que se nos permite para prepararnos. No es lo ideal, pero creo que estamos bien preparados».

    En lo que Zak Brown afirma estar muy tranquilo es en todo lo relacionado con el futuro de la Fórmula 1, que debe empezar a definir el camino a seguir en materia de motores. «Todo el mundo sigue debatiendo cuál será el futuro del automovilismo. ¿Es eléctrico? ¿Es algún tipo de híbrido? ¿Es hidrógeno?», se pregunta Brown. «Lo que me hace sentir cómodo es que la F1 continuará evolucionando del mismo modo que lo hace el mundo. No me preocupa si la F1 estará desactualizada en diez años porque siempre se mueve con los tiempos», concluye.

    Fuente: Xinhuanet.com / Fotos: McLaren Racing