Motor.es

Zak Brown advierte sobre el potencial de Fernando Alonso: "Será un rival formidable"

  • El CEO de McLaren tiene claro del potencial del asturiano, a quien considera un amigo con vinculación eterna con McLaren.
  • Su equipo y Alpine lucharán, a priori, por los mismos objetivos, si bien dependerá en buena medida de la adaptación de McLaren al motor Renault.
Zak Brown advierte sobre el potencial de Fernando Alonso: "Será un rival formidable"
Fernando Alonso, de visita en el GP de Bahrein de 2019

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2021 17:30

El regreso de Fernando Alonso después de dos temporadas fuera ha generado numerosas expectativas, tanto entre los aficionados como entre sus rivales. La capacidad del asturiano, otrora sin discusión, ahora está un poco en el aire, ya que hay algunas voces que apuntan a que puede haber perdido el potencial en estas dos campañas dedicado a otros menesteres.

Craso error cometerían quienes le infravaloren. Así lo cree uno de los hombres que mejor le conoce del paddock, un Zak Brown que ya supo lo que es convivir en el día a día con Alonso en el tiempo que coincidieron en McLaren, tanto en Fórmula 1 como en los intentos de asalto a las 500 millas de Indianápolis.

El estadounidense advierte de que Alonso no vuelve para pasearse, sino todo lo contrario. Habida cuenta del punto de partida de McLaren y de Alpine, a priori pelearán por objetivos similares, bien sea el 'top 5', bien incluso luchar por algún podio en función de lo que ocurra en esa intensa zona media de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es un competidor increíble, un piloto poco común muy apasionado cada segundo y motivado a tope. Sin duda, será un rival formidable en 2021. Tengo buenos recuerdos de nuestros días juntos en McLaren, aunque, por supuesto, ambos esperábamos un resultado diferente», apunta el estadounidense en 'Speedweek'. Pase lo que pase, espera que su buena relación mutua se mantenga.

«Estoy muy feliz por él. Alonso siempre estará vinculado a McLaren, y personalmente lo considero un amigo. Ojalá hubiera tenido resultados diferentes con nosotros», insistió sobre esa pequeña espina que quedó entre ambos.

Clave: la adaptación

McLaren tendrá que adaptarse no sólo a llevar motores Mercedes, sino a un nuevo piloto, como Daniel Ricciardo, en un contexto en el que además tendrán menos margen para probar.

«Cada vez que realizas un cambio sustancial, se corre el riesgo de tener problemas de fiabilidad e instalación, es lo que conlleva la transición», se teme Brown. «Para agravar eso, hay menos test. Estamos ilusionados pero también nerviosos por llegar al inicio de la temporada con menos tiempo que nunca para prepararnos. No es ideal, pero siento que estamos listos», confía.

Fuente: SpeedWeekFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel