Motor.es

Estos kits de panel solar e inversor plug and play han bajado de precio

Sunne Solar cuenta con varios modelos de kit solar para enchufar y listo. Ahora, todos ellos han bajado de precio y hacen incluso más interesante esta cómoda y sencilla opción para generar tu propia electricidad.

Estos kits de panel solar e inversor plug and play han bajado de precio
Generar electricidad renovable nunca ha sido tan fácil.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2022 12:30

Hace unos meses te hablábamos de los kits solares de Sunne Solar, un modo muy cómodo de acceder a la energía solar sin complicaciones ni grandes inversiones.

Si bien, cuando hablamos de energía solar, a todos nos viene a la cabeza una instalación fotovoltaica de grandes dimensiones colocada en el tejado de una vivienda, lo cierto es que en los últimos años han proliferado formas más accesibles de poder aprovechar la energía del sol en nuestro propio beneficio.

Se trata de los kits solares sin instalación, que están formados por un panel solar rígido o flexible asociado a un microinversor de pequeño tamaño y potencia, más un cable con el que enchufar el conjunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Un kit solar es, básicamente, un panel con un microinversor colocado en el dorso, más un enchufe para conectarlo a la corriente eléctrica de la vivienda.

De ese modo, basta con colocar el panel solar en una terraza, una ventana o cualquier otro lugar en el que reciba la luz del sol y, posteriormente, enchufar el kit a una toma de corriente de la vivienda para que este vierta la electricidad producida a la misma.

Kit solares plug and play monocristalinos

Ahora, Sunne Solar, fabricante español especializado en energía renovable, ha rebajado el precio de su gama de paneles solares para «enchufar y listo».

Esta se compone por tres posibles modelos de diferente potencia: 310, 340 y 405 vatios (W). Durante el verano, el modelo más potente llegó a tener un precio superior a los 600 euros, pero coincidiendo con el Black Friday ha bajado hasta los 498,52 euros. Además, el kit de 310 W tiene un precio de 349 euros y el de 340 W cuesta 459 euros.

  • Kit panel Sunne Solar monocristalino Plug & Play 310 W: 349 euros
  • Kit panel Sunne Solar monocristalino Plug & Play 340 W: 459 euros
  • Kit panel Sunne Solar monocristalino Plug & Play 405 W: 498,52 euros
Ver precio en Amazon

Ventajas de los kits solares Plug & Play

  • Sin instalación: sólo es necesario colgar el panel solar, que lleva incorporado el microinversor, y enchufar a una toma de corriente de la vivienda.
  • Es posible conectar más de un kit solar en el mismo circuito de red
  • Inversión reducida y sin necesidad de trámites burocráticos o permisos.
  • Diferentes usos: como generador de electricidad portátil, para complementar instalaciones ya en uso o como cargador de baterías.

    Estos precios puedes consultarlos en la tienda online de Sunne Solar, pero también puedes adquirir los kits solares de este mismo fabricante en Amazon, donde también es posible encontrar descuentos con motivo del Black Friday.

    Fotos: Sunne Solar

    Compártela en:

    Pixel