Motor.es

Toyota se alía con Eneos para producir y usar hidrógeno en su «ciudad del futuro»

Toyota ha establecido una alianza estratégica con Eneos para explorar sistemas de producción y uso de hidrógeno sin CO2 en Woven City, la llamada «ciudad del futuro». La estación de repostaje de hidrógeno que será instalada en las inmediaciones de Woven City será empleada para, entre otras cosas, el repostaje de vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

Toyota se alía con Eneos para producir y usar hidrógeno en su «ciudad del futuro»
Toyota sigue trabajando en el desarrollo de Woven City

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2022 18:00

Toyota, uno de los grandes colosos de la industria automotriz japonesa, sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de Woven City, la llamada «ciudad del futuro». Un lugar para explorar, investigar y trabajar en nuevas energías y tecnologías que serán clave para el futuro. La popular marca de coches ha establecido una alianza estratégica relacionada con este proyecto y, más concretamente, con el hidrógeno.

Ha sido firmado un acuerdo de colaboración entre Toyota y Eneos para explorar sistemas de producción y uso de hidrógeno sin CO2 en Woven City. La ciudad prototipo ya está en desarrollo en Sunoso City, en la perfectura de Shizuoka (Japón), apuesta sin complejos por el hidrógeno. Además, Woven Planet Holdings, filial de Toyota, acelerará los esfuerzos para gestionar la logística a nivel técnico.

Eneos y Toyota construirán una estación de repostaje de hidrógeno en Woven City
Toyota y Eneos pondrán en marcha una estación de repostaje de hidrógeno en Woven City

La estación de repostaje de hidrógeno de Woven City

El acuerdo básico firmado entre Eneos y Toyota describe establece la construcción y explotación de una estación de repostaje de hidrógeno en las proximidades de Woven City, para producir y suministrar hidrógeno libre de CO2 tanto a la propia ciudad como a vehículos de pila de combustible. También se estudiará y diseñará un sistema eficiente de gestión de la oferta y demanda de hidrógeno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva estación de repostaje de hidrógeno de Eneos y Toyota estará lista para comenzar a operar antes de la inauguración oficial de Woven City, que está prevista para algún momento entre los años 2024 y 2025 respectivamente.

Eneos se encargará de la producción de «hidrógeno verde». Un hidrógeno derivado de energías renovables, mediante electrolizadores, en la citada estación, y será suministrado a Woven City para su uso en un generador fijo de pila de combustible que Toyota instalará dentro de la ciudad. El hidrógeno producido en estas instalaciones permitirá cubrir las necesidades energéticas de los usuarios, los coches de pila de combustible y de la propia ciudad.

Toyota Woven City
La ciudad Woven City de Toyota será inaugurada oficialmente entre 2024 y 2025

La apuesta de Toyota por el hidrógeno

Toyota es uno de los grandes fabricantes de automóviles que más fuerte viene apostando por el hidrógeno y por los sistemas de pila de combustible. La marca puede presumir de tener en cartera uno de los coches de hidrógeno más populares del mercado, el Toyota Mirai. La compañía asegura que esta colaboración es clave para acelerar el avance hacia la consecución de una sociedad auténticamente neutral en carbono.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel