¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MINI ClubmanMY2019

    El compacto premium más chic del mercado ha pasado por nuestras manos para un análisis en profundidad. Nuestra unidad monta la motorización Cooper, es decir, un motor de gasolina tricilíndrico de 136 CV. Pero una de las cosas que más llama de este MINI es su estética, que podéis ver como luce en estas fotos.

    MINI Clubman - Miniatura 1
    MINI Clubman - Miniatura 2
    MINI Clubman - Miniatura 3
    MINI Clubman - Miniatura 4
    MINI Clubman - Miniatura 5
    MINI Clubman - Miniatura 6
    MINI Clubman - Miniatura 7
    MINI Clubman - Miniatura 8
    MINI Clubman - Miniatura 9
    MINI Clubman - Miniatura 10
    MINI Clubman - Miniatura 11
    MINI Clubman - Miniatura 12
    MINI Clubman - Miniatura 13
    MINI Clubman - Miniatura 14
    MINI Clubman - Miniatura 15
    MINI Clubman - Miniatura 16
    MINI Clubman - Miniatura 17
    MINI Clubman - Miniatura 18
    MINI Clubman - Miniatura 19
    MINI Clubman - Miniatura 20
    MINI Clubman - Miniatura 21
    MINI Clubman - Miniatura 22
    MINI Clubman - Miniatura 23
    MINI Clubman - Miniatura 24
    MINI Clubman - Miniatura 25
    MINI Clubman - Miniatura 26
    MINI Clubman - Miniatura 27
    MINI Clubman - Miniatura 28
    1 de 2

    El MINI Clubman es uno de los modelos más prácticos y útiles dentro de la gama de la marca inglesa. Su finalidad es proporcionar al usuario de un modelo utilizable en el día a día y que no echemos de menos un extra de espacio, tanto habitable, como de carga; algo que sí sucede en otros modelos como el MINI de 5 puertas. Su doble puerta trasera de acceso al maletero ha sabido ganarse un buen número de adeptos, pero también de detractores. 

    Exteriormente nuestra unidad está decorada con el color denominado Indian Summer Red, el cual conjuga a la perfección con el nuevo acabado MINI Yours. Este incorpora detalles estéticos como unas llantas específicas de 18 pulgadas y que tienen un diseño muy atractivo. También nuestro MINI Clubman porta el techo de color negro, esto es un opcional, ya que podremos escogerlo además de negro, en el mismo color de la carrocería o en color blanco. Finalmente, uno de los detalles estéticos de nueva factura son sus faros traseros LED con el diseño de la Union Jack británica por el que se caracterizan los nuevos modelos de la firma. 

    Si abrimos la puerta, el acabado MINI Yours se hace patente con unas alfombrillas específicas, tapizado en cuero blanco, molduras en negro piano, volante específico o los reglajes eléctricos de los asientos delanteros. La pantalla de info-entretenimiento central tiene un tamaño de 8,8 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay. La transmisión es automática Steptronic de 7 relaciones, y también encontramos el botón seleccionador de los diferentes modos de conducción.

    Dinámicamente el MINI Clubman puede presumir de una puesta a punto sobresaliente, muy en la línea de lo que nos tiene acostumbrados la marca. El toque deportivo se hace patente en todas y cada una de sus motorizaciones, lo que nos deja con una dinámica con la que podrás pasártelo bien en una carretera de curvas o ser un práctico coche de diario.