Motor.es

Espectaculares: así son las 5 nuevas bicis eléctricas Bianchi E-Vertic para MTB, Touring y ciudad

Una de las marcas pioneras del mundo del ciclismo refuerza su apuesta eléctrica con el lanzamiento de una nueva gama: E-Vertic, que consta de cinco nuevos modelos enfocados a diferentes usos y formas de entender el ciclismo.

Espectaculares: así son las 5 nuevas bicis eléctricas Bianchi E-Vertic para MTB, Touring y ciudad
La gama E-Vertic de Bianchi ofrece soluciones de movilidad eléctrica variadas.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2022 19:00

No se puede negar que Bianchi es una de las marcas que sostiene los cimientos del ciclismo tal y como lo conocemos en la actualidad y, por tanto, no puede perder el tren de las nuevas tendencias del sector.

Y está claro que esa tendencia es la bicicleta eléctrica. Bianchi no carece de oferta en este campo, pero tampoco quiere quedarse atrás y para ello ha presentado una nueva gama de productos que abarca diferentes tipos de movilidad.

Bianchi E-Vertic

La nueva gama E-Vertic de Bianchi consta de 5 nuevas bicicletas, de las cuales tres cubren el segmento Mountain Bike, una el Touring y otra más el urbano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Además de la FX-Type-Pro de la imagen de portada, la gama E-Vertic se compone de otras cuatro bicicletas.

En el segmento de las bicicletas de montaña, el modelo insignia es el FX-Type Pro, que puede considerarse una maravilla de la ingeniería. Dispone de un cuadro de fibra de carbono completo con una configuración de suspensión integral que incluye una amortiguación trasera y delantera (horquilla Rock Shox Fox 38) de 160 milímetros de recorrido cada una.

Por su parte, la e-Vertic FX-Type es prácticamente igual que la variante Pro, excepto que el cuadro de de aluminio. Obviamente, esto implicará un precio menos elevado. La tercera e-MTB en cuestión es la X-Type, que apuesta por un concepto más simple y accesible. Su cuadro es de aluminio y carece de suspensión trasera.

Touring y Urban

La gama E-Vertic se complementa con dos modelos más que se centran principamente en ofrecer un buen rendimiento sobre el asfalto.

La T-Type, definida por Bianchi como una bicicleta eléctrica Touring, tiene un diseño de cuadro elegante similar al de sus hermanas eMTB, pero está equipada con ruedas más delgadas, un portaequipajes trasero, guardabarros y una personalidad generalmente más relajada.

Mientras tanto, la C-Type es sin duda la más urbana de todas y está equipada con lo esencial para la conducción diaria. La forma de su cuadro también permite su uso para todo tipo de usuarios, tanto por tamaño como edad.

Así es la gama E-Vertic de Bianchi.

Ficha técnica de las bicicletas eléctricas Bianchi E-Vertic

CaracterísticasFX-TYPE PROFX-TYPEX-TYPET-TYPEC-TYPE
MotorBosch Performance Line CX Smart SystemBosch Performance Line CX Smart SystemBosch Performance LineBosch Performance LineBosch Performance Line
BateríaBosch Powertube 750wh integradaBosch Powertube 750wh integradaBosch Powertube 625Wh integradaBosch Powertube 500wh integradaBosch Powertube 500wh integrada
Autonomía155 km155 km142 km115 km115 km
Par máximo85 Nm85 Nm85 Nm65 Nm65 Nm
Precio-Desde 5299 eurosDesde 3449 eurosDesde 2999 eurosDesde 2949 euros

La gama E-Vertic comenzará a comercializarse durante el primer trimestre de 2023.

Fotos: Bianchi

Compártela en:

Pixel