¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Shell llega al mundo de la bicicleta eléctrica con estos tres modelos a precio muy interesante

Shell llega al mundo de la bicicleta eléctrica con estos tres modelos a precio muy interesante
La nueva gama de bicicletas de Shell RIDE.
David Plaza
David Plaza4 min. lectura

El gigante petrolero Shell es consciente de que la micromovilidad es un mercado emergente y ya ha iniciado sus primeros pasos en el sector de la mano de Lotus. Ahora, prepara su desembarco en el campo de las bicis eléctricas.

Son muchas las marcas ajenas al sector de la micromovilidad las que han visto el potencial del mercado y han comenzado a comercializar patinetes y bicicletas eléctricas, principalmente.

Nos referimos a fabricantes de automóviles y otros sectores. Y ahora incluso petroleras como Shell, que ya inició hace un tiempo una asociación con Lotus para comercializar patinetes eléctricos.

Llegan las bicis eléctricas de Shell

De momento, no existen planes para que Shell se convierta en fabricante de micromovilidad, por lo que la asociación con Lotus sigue su curso. El próximo paso es el lanzamiento de tres modelos de bicicletas eléctricas que prometen convertirse en una opción muy interesante en el mercado.

Las primeras bicicletas Shell RIDE serán la SR-3B, SR-4B y SR-5B y su comercialización es ya muy cercana. Incluso tienen precios ya asignados, aunque de momento sólo para el mercado estadounidense.

Shell RIDE SR-3B

La Shell RIDE SR-3B está enfocada para la ciudad y es la más económica.

La Shell RIDE SR-3B es la bicicleta eléctrica más asequible de Shell RIDE. Destaca su diseño clásico pero elegante, combinado con una batería de 36 V, 7,8 Ah y un alcance de hasta 40 kilómetros por carga completa. Esto la convierte en la bicicleta perfecta para recorrer la ciudad.

La SR-3B viene equipada con llantas de 27,5 pulgadas, un cuadro resistente y un motor de 250 W para una potencia uniforme cuando se necesite. Su velocidad máxima con acelerador es de 27 km/h y de 40 km/h con asistencia (lo que la convierte, al igual que el resto de la gama, en un modelo incompatible con la normativa vigente en España).

Además, cuenta con frenos de disco duales, pedaleo asistido, aceleración a demanda y un diseño sólido que siempre estará de moda. Su precio oficial será de 1199,99 dólares.

Shell RIDE SR-4B

La SR-4B es una bicicleta eléctrica pensada para el campo, pero con un cuadro accesible.

La bicicleta eléctrica Shell RIDE SR-4B está diseñada para afrontar cualquier terreno que se le presente. Con un cuadro sin tubo superior, permite un acceso sumamente cómodo.

La SR-4B mantiene el medio ambiente como una prioridad y, con un alcance de hasta 80 kilómetros por carga completa y batería extraíble, es la alternativa perfecta para viajar.

Viene equipada con modernos neumáticos gruesos de 27,5 pulgadas, un motor de 500 W, una batería extraíble de 48 V, frenos de disco, cambio Shimano, una horquilla delantera premium y mucho más. Su precio oficial será de 1899,99 dólares.

Shell RIDE SR-5B

La Shell RIDE SR-5B es una bicicleta eléctrica de montaña más tradicional que la SR-4B.

La bicicleta eléctrica Shell RIDE SR-5B cuenta con las mismas especificaciones, componentes y prestaciones que su hermana, la SR-4B. La diferencia es su cuadro, que adopta un diseño más convencional. A consecuencia de todo ello, el precio es el mismo: 1899,99 dólares.

Fotos: Shell RIDE