Motor.es

¡Bellissima! Así es la bicicleta de Ornus con cuadro de madera de fresno, Shimano GRX820 y que pesa 9 kg

Esta bici de Gravel desafía los convencionalismos con un cuadro único y ligero de sólo 1,9 kilogramos, que va acompañado de componentes de alta gama para ofrecer un resultado final espectacular.

¡Bellissima! Así es la bicicleta de Ornus con cuadro de madera de fresno, Shimano GRX820 y que pesa 9 kg
Así es la Ornus G1 de Gravel.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2023 14:30

Un grupo de diseñadores italianos, reunidos bajo la marca Ornus, ha presentado una bicicleta de Gravel de altas prestaciones que, sin embargo, no recurre a materiales convencionales como el aluminio o la fibra de carbono. Tampoco a otros más atípicos como el titanio o el magnesio.

En cambio, Ornus opta por la madera de fresno para crear un cuadro muy estético que, además, ofrece buenas prestaciones y es plenamente funcional. De hecho, la marca ofrece garantía de por vida para transmitir total confianza a sus clientes.

El cuadro de madera de fresno está garantizado de por vida.

Así es la Ornus de madera de fresno

Un cuadro tan poco convencional como el de la Ornus es, además, ligero. Según el fabricante, esta bicicleta de Gravel se queda en 9 kilogramos, gracias entre otras cosas a los escasos 1,9 kg. que pesa este original esqueleto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que la madera de fresno es habitual en diferentes artículos deportivos, como los palos de hockey, los remos de diversas embarcaciones o los bates de béisbol.

En el caso de Ornus, la elaboración del cuadro se realiza con una máquina de mecanizado, reforzando los tubos con injertos patentados. Mientras los tubos más grandes son huecos, los más finos son macizos para así conservar la debida rigidez.

Según Ornus, una de las ventajas de la madera de fresno es su capacidad para absorber las vibraciones, lo que hace de este material ideal para la disciplina del Gravel. Además, la marca señala que la madera utilizada es renovable.

Detalles de la Ornus de Gravel.

Versiones y precios

Ornus ha creados tres versiones de esta singular bicicleta de Gravel:

  • Ornus G1: grupo Shimano GRX RX820 12 velocidades, horquilla Columbus Futura Cross Plus de carbono, ruedas Fulcrum Wind y neumáticos Pirelli Gravel H de 42 mm. Su precio es de 8.300 euros.
  • Ornus G2: grupo Campagnolo EKAR 12 velocidades, horquilla Columbus Futura Cross Plus de carbono, ruedas Campagnolo Levante y neumáticos Pirelli Gravel H de 42 mm. Su precio es de 7.800 euros.
  • Ornus G4: grupo Shimano GRX 810 11 velocidades, horquilla Gravel Ritchie WCS Carbon Adventure, ruedas Campagnolo Levante y neumáticos Pirelli Gravel H de 42 mm. Su precio es de 6.800 euros.

Al ser fabricada de forma artesanal, la bicicleta tiene un periodo de entrega de 45 días, pagando el 15 % del total en el momento de formalizar el pedido.

Fotos: Ornus

Compártela en:

Pixel