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¡El boom del Gravel está aquí! Así son las nuevas Berria, Megamo, Bianchi y MMR para la categoría de moda

Tres marcas españolas y una italiana lanzan al mercado nuevos modelos de Gravel. Con precios que van desde los 1.799 euros hasta los 6.849 euros, con ellas es posible cubrir todo el segmento y tipo de uso.

¡El boom del Gravel está aquí! Así son las nuevas Berria, Megamo, Bianchi y MMR para la categoría de moda
Damos la bienvenida a cuatro nuevas bicicletas de Gravel.

6 min. lectura

Publicado: 27/11/2023 10:00

El Gravel está de moda y se ha convertido en la categoría de mayor crecimiento en el mundo del ciclismo. En un mercado cada vez más protagonizado por las eBikes, la versatilidad de las nuevas bicicletas de uso mixto para carretera y tierra reclaman también su cuota de protagonismo.

Esto es algo que ya se ve en el mundo de la competición, no sólo con la creación de eventos internacionales de primer nivel como el Campeonato del Mundo, sino también con la llegada de nombres ilustres de la carretera como Alejandro Valverde.

Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en lo nuevo que nos ofrece el mercado. Y en estos días hemos asistido a la presentación de cuatro modelos, tres españoles y uno italiano que abarcan un amplio abanico de precios.

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¡Infórmate!

Berria Belador Allroad

La primera es la nueva bicicleta de Berria, fabricante español que también cuenta con joyas como la Mako que te presentamos en octubre.

La Velador Allroad ofrece dos tipos de cuadro, uno de carbono H2MX y otro de aluminio 3BS de triple espesor para las versiones más económicas. Eso sí, en ambos casos la geometría es la misma y apuesta por una conducción rápida y reactiva.

Berria Belador LTD.

Esta nueva bicicleta de Gravel de Berria cuenta con dos elementos estrella, la suspensión SofTex y la tija de flexión Tibia, ambos para un rodaje cómodo y eficaz en terrenos irregulares.

La gama Belador Allroad 2024 se compone de seis modelos. El más económico es el HPR 4 desde 1.799 euros. Cuenta con cuadro de aluminio y horquilla de carbono, transmisión Shimano GRX ST-RX400, frenos Shimano BR-RX400, llantas Mavic Allroad y neumáticos Vittoria Terreno Dry).

En el extremo opuesto encontramos la LTD por 4.999 euros. Esta dispone de cuadro de carbono con horquilla RockShox Judy ULT 700 de 30 mm, transmisión y frenos SRAM Rival, tres modelos de llanta a elegir y neumáticos Vittoria Terreno Dry.

Megamo West

La segunda Gravel española es la Megamo West, que a diferencia de la Silk, prioriza la comodidad para cubrir largas distancias. Eso sí, no renuncia a un cuadro de carbono con fibras de alto módulo, y ofrece un paso de rueda máximo de 47 mm.

Como es de esperar en una bicicleta de Gravel de este tipo, el cuadro y la horquilla incluyen soportes y roscas portabultos para practicar el bikepacking.

Megamo West AXS 05.

La gama está formada por tres modelos:

  • Megamo West AXS 05 con transmisión SRAM X1 Eagle AXS 1x12, frenos SRAM Apex, ruedas Fulcrum Rapid Red 900 y un precio de 3.599 euros.
  • Megamo West 10 con transmisión SRAM Apex Eagle 1x12, frenos SRAM Apex 1, ruedas Megamo Gravel GR 700 - TLR y un precio de 2.499 euros.
  • Megamo West 15 con transmisión Shimano RX400 2x10, frenos Shimano RX-400, ruedas Megamo Gravel GR 700 - TLR y un precio de 2.299 euros.

Bianchi Impulso RC

La nueva bicicleta de Gravel de la icónica marca italiana Bianchi se llama Impulso y es la que más dirigida está hacia el rendimiento. Muestra de ello son su bajo peso y líneas aerodinámicas.

Bianchi Impulso RC.

La gama está formada por tres modelos, siendo el Impulso RC el más avanzado. Con un peso de 8,1 kg gracias a su cuadro de carbono con geometría progresiva, permite neumáticos de hasta 42 mm. Además, ofrece transmisión SRAM Force AXS y ruedas Reparto Corse RC43 con acabado en carbono 3K por 6.849 euros.

Por su parte, la Impulso Pro cuenta con transmisión Shimano GRX, frenos Shimano BR-RX820 y ruedas Velomann Terbium por 4.249 euros. Finalmente, la Impulso Comp dispone de transmisión Shimano GRX, frenos Shimano BR-RX400 y ruedas Fulcrum Rapid por 2.999 euros.

MMR X-Grip

El último modelo del que te informamos en esta ocasión es el X-Grip de la conocida marca española MMR. Si bien no es tan exclusiva como la X-Tour Fernando Alonso de la que te hablábamos recientemente, sigue siendo un modelo más que interesante y a buen precio.

MMR X-Grip.

La X-Grip dispone de cuadro de aluminio hidroformado con horquilla de carbono y una geometría a medio camino entre la agilidad y la comodidad. Además, el paso de rueda es de hasta 42 mm y cuenta con múltiples puntos de anclaje para bikepacking.

En su montaje destacan la transmisión Shimano SRAM Apex XPLR 1x12, los frenos SRAM Apex 1 140, las ruedas Mavic Allroad 1 y los neumáticos Hutchinson Touareg, todo ello por 2.199 euros.

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