Motor.es

Las 3 primeras bicis eléctricas de Yamaha ya son una realidad: así son la MORO 07, Wabash RT y CrossCore RC

Yamaha ha iniciado su andadura en el mercado de las bicicletas eléctricas con tres modelos destinados a diferentes segmentos. De este modo, la marca japonesa amplía sus horizontes tras años suministrando componentes a otras marcas.

Las 3 primeras bicis eléctricas de Yamaha ya son una realidad: así son la MORO 07, Wabash RT y CrossCore RC
Yamaha ha presentado sus tres primeras bicis eléctricas de fabricación propia.

6 min. lectura

Publicado: 30/09/2022 17:00

Yamaha presentó a primeros de este año su nueva estrategia encaminada a adentrarse en el mundo de la micromovilidad eléctrica. Switch ON, así es como se llamaba, incluye una nueva línea de bicicletas eléctricas que acaba de ser presentada y pronto llegará al mercado.

Dicha línea de productos incluye de inicio tres modelos encaminados a un segmento diferente: Mountain Bike, Gravel y Urban. La Moro 07, la Wabash RT y la CrossCore RC, que estarán disponibles exclusivamente a través de la red Oficial de Concesionarios de Motocicletas de Yamaha, se dirigen por tanto a una amplia variedad de usuarios.

Desde los actuales propietarios de motocicletas y scooters Yamaha, hasta los clientes que buscan una buena relación precio-rendimiento combinada con una tecnología de confianza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Yamaha MORO 07 de Mountain Bike

La Yamaha MORO 07 está preparada para cualquier terreno.

La Moro 07 es la eMTB premium de Yamaha. El cuadro Dual Twin desarrollado con la tecnología de competición de Yamaha cuenta con dos tubos simétricos superiores e inferiores para conseguir una rigidez equilibrada que aporte seguridad con mucha capacidad de respuesta a la superficie.

A dicho cuadro se le suman componentes de primera calidad, como es el caso de la suspensión integral RockShox, los frenos Magura MT5 o los neumáticos Maxxis.

Como no podía ser de otro modo, también incorpora el motor eléctrico más novedoso de Yamaha, el PW-X3, que ofrece asistencia instantánea en cuanto empiezas a rodar gracias a la tecnología Zero Cadence, mientras que pedalear a más de 25 km/h es más fácil con el sistema de rueda libre especial.

La batería también es de Yamaha, concretamente el modelo de 500 Wh. Finalmente, la Interface X pequeña y discreta instalada en la potencia permite conectar smartphones para disponer de comunicación, navegación y mucho más.

Yamaha Wabash RT de Gravel

Con la Wabash RT, Yamaha ofrece una bicicleta polivalente y rutera.

Con su diseño elegante pero funcional, la Yamaha Wabash RT es una nueva bicicleta de gravel que está pensada para quienes aprecian la diversión y la experiencia de montar en bicicleta. La Wabash RT ofrece a los ciclistas la posibilidad de salir de la ciudad o sus alrededores para explorar nuevos lugares y disfrutar de la ruta, porque el viaje en sí es tan importante como llegar al destino.

El estilo del cuadro brinda una nueva geometría que aporta seguridad y comodidad, además de ligereza sobre asfalto y grava. Y la tija telescópica tiene entre 40 mm y 60 mm de suspensión para afrontar los senderos con más comodidad.

La unidad motriz Yamaha PW-ST3, con un par motor de 70 Nm, está equipada con una sofisticada tecnología que proporciona el nivel de asistencia adecuado para que la conducción sea totalmente natural.

También incluye la anteriormente mencionada tecnología Zero Cadence y la interfaz de la pantalla Display A indica la información en un formato fácil de entender. Entre sus características técnicas destacan la batería de iones de litio de 500 Wh, su peso de 124,4 kg, su cambio y frenos Shimano de la serie GRX y sus neumáticos Maxxis Rambler TR EXO.

Yamaha CROSSCORE RC para la ciudad

La Crosscore RC se encuentra muy cómoda en la ciudad.

Terminamos el repaso a la nueva línea de bicicletas eléctricas de Yamaha con la CrossCore, que destaca por su funcionalidad, elegancia y excelente relación calidad-precio.

Se trata de una bicicleta polivalente para el día a día de todos los ciclistas, tanto jóvenes como mayores, en el entorno urbano. La asistencia al pedaleo corre a cargo de la unidad motriz PW-ST3 de Yamaha, uno de los motores más silenciosos y con mayor capacidad de respuesta de su clase.

Además de tener un rendimiento suave y silencioso, este motor inteligente utiliza sensores que controlan la forma en que actúa el usuario y ajustan la asistencia eléctrica para ofrecerle la conducción más natural y agradable.

Para conseguir una posición de conducción relajada y erguida, el cuadro de aluminio está equipado con un manillar plano, y la horquilla delantera permite 63 mm de movimiento de la suspensión para absorber los baches.

La sencilla interfaz de la pantalla Display A facilita el cambio del modo de conducción y la comprobación del estado de la batería. Y, si quieres personalizar la CrossCore RC, hay una amplia gama de accesorios para trekking. La batería, al igual que las anteriores, es la Yamaha de 500 Wh.

Fotos: Yamaha

Pixel