Motor.es

Realmente llamativo: así es el convertidor a bici eléctrica PikaBoost

El mundo de la bicicleta se está transformando por completo y ya son muchos ciclistas los que se han pasado a lo eléctrico. Y con dispositivos como PikaBoost no es necesario prescindir de ninguna bicicleta para ello.

Realmente llamativo: así es el convertidor a bici eléctrica PikaBoost
El convertidor PikaBoost cuenta con valiosas funcionalidades.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2022 11:00

El mercado está inundado de bicicletas eléctricas, pues el usuario demanda un tipo de movilidad accesible para todos los públicos.

Y es que montar en bicicleta es duro y exige una determinada forma física. Para reducir dicha exigencia llegaron las bicicletas eléctricas, que con su asistencia al pedaleo permiten hacer frente a las subidas y tramos complicados con mayor facilidad.

No sólo eso, las bicicletas eléctricas, al igual que los patinetes, han ido ganando terreno en la ciudad como sustitutos del transporte privado y público, o incluso en combinación con este último.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluye sistema regenerativo, e-Brake, detección de deslizamiento y también detección de cambio de terreno

Pero lo cierto es que no todo el mundo puede acceder a los precios más elevados de las bicicletas eléctricas. O no quiere prescindir de su bicicleta convencional para comprarse otra.

Para este tipo de casos, existen varios convertidores a bicicleta eléctrica en el mercado que permiten adaptar un motor y una batería a prácticamente cualquier modelo. Obviamente, estos sistemas no son tan eficaces como el de las eBikes concebidas desde cero para ello, pero nos permiten reconvertir nuestra bicicleta sin tener que asumir un gran desembolso.

Convertidor PikaBoost

El que te traemos hoy es realmente llamativo y prometedor. Hablamos de PikaBoost, un convertidor para bicicleta eléctrica muy sofisticado y compatible con todo tipo de bicicletas que, además, no necesita ningún tipo de herramienta para su instalación.

PikaBoost, fabricado por Livall, se fija a la barra del sillín mediante una rueda de fijación. En el otro extremo, una rueda que se sitúa sobre la rueda trasera de la bicicleta es la encargada de transmitir la energía del motor eléctrico. Además, en el interior de la estructura se aloja una batería extraíble universal de tipo 18650.

El funcionamiento del sistema es bastante sencillo, pero también sofisticado. Incluye funcionalidades como autobloqueo, sistema regenerativo, e-Brake (detiene el motor al detectar una caída), detección de deslizamiento de la rueda trasera, detección de fallos y también detección de cambio de terreno.

PikaBoost detecta una inclinación excesiva para detener el funcionamiento del motor.

Freno regenerativo detección de frenada

Además de brindar asistencia adicional en las subidas, PikaBoost activa automáticamente su freno regenerativo en las bajadas para cargar la batería y ajusta automáticamente el motor en función de la frecuencia de pedaleo para evitar saltos y tirones durante su funcionamiento.

Igualmente, se adapta a todo tipo de bicicletas y neumáticos e incorpora luz trasera y advertencia de desaceleración cuando detecta una frenada. También incorpora la opción de bloquearse cuando pierde la señal Bluetooth del móvil del usuario, tiene toma USB y cuenta con certificación IP66 a prueba de agua.

PikaBoost se instala en pocos segundos.

Ficha técnica de PikaBoost

PikaBoost
Tamaño6,6 x 33,8 x 13 cm
Peso3 kg
Capacidad180 Wh
Tiempo de carga3 horas
Energía250 W
Autonomía35 km

En definitiva, PikaBoost es una excelente opción para quien tiene la intención de pasarse a lo eléctrico sin prescindir de su bicicleta convencional. Aún no está a la venta, pero ya puede reservarse para cuando salga al mercado a un precio inicial rebajado de 300 dólares.

Fotos: PikaBoost

Compártela en:

Pixel