Motor.es

Canyon presenta tres nuevas bicis eléctricas de montaña: Grand Canyon, Strive y Torque

En el mercado de bicicletas eléctricas de montaña, Canyon quiere tomar la delantera al presentar dos gamas actualizadas y una nueva eBike. Se trata de las Strive:ON, Torque:ON y Grand Canyon:ON.

Canyon presenta tres nuevas bicis eléctricas de montaña: Grand Canyon, Strive y Torque
Canyon presenta una nueva eBike de montaña y renueva dos modelos ya existentes.

8 min. lectura

Publicado: 09/05/2023 13:30

Canyon ha anunciado una mejorada línea de bicicletas eléctricas de montaña para diferentes usos. Tanto si buscas una bicicleta para la competición en enduro, como una eBike de freeride o algo más polivalente, estas nuevas bicicletas son una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de conducción emocionante y sin esfuerzo.

La Strive:ON llega al mercado de bicicletas de competición de enduro eléctricas de Canyon, mientras que la Torque:ON y la Grand Canyon:ON son renovaciones de los modelos que ya se encontraban en el catálogo de la marca.

La Torque:ON CF es una bicicleta eléctrica de freeride y la Grand Canyon:ON es una bicicleta polivalente, y ambos modelos cuentan con actualizaciones significativas que mejoran su rendimiento y diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Canyon Grand Canyon:ON

La nueva versión de la famosa bicicleta Grand Canyon no sólo está diseñada para rutas de Mountain Bike, sino también para paseos más relajados y como bicicleta para desplazamientos diarios.

Por tanto, esta eBike es perfecta para aquellos que quieran comenzar en el mundo de las bicicletas eléctricas o para aquellos que buscan una forma más sostenible de transporte en su vida diaria. La bicicleta viene en una gama de precios desde 2999 euros, lo que la convierte en uno de los modelos más atractivos del mercado en el segmento de acceso a la gama media.

Canyon Grand Canyon:ON 2023.

La nueva Grand Canyon:ON cuenta con un cuadro de aluminio renovado y ruedas de 29 pulgadas, y viene con un motor Bosch CX de cuarta generación y una batería Bosch Powertube de 750 Wh de serie en todos los montajes. Es una bicicleta rígida con un peso que varía entre los 23,8 kg y los 24,5 kg (versión con frenos ABS de Bosch).

La bicicleta también está equipada con características prácticas, como portabultos, cestas, luces y antirrobo, lo que la convierte en una opción versátil para transportar pequeñas mercancías o para hacer rutas de bikepacking.

Además, la eBike está conectada gracias a la aplicación eBike Flow de Bosch, que permite personalizar y proteger la bicicleta. La aplicación incluye un sistema antirrobo digital que emite señales de alarma si detecta movimientos indeseados, lo que ayuda a disuadir a los ladrones.

La nueva Grand Canyon:ON se enfoca en rutas con senderos sencillos y pistas forestales y cuenta con una suspensión de 120 mm y neumáticos anchos de 2,6 pulgadas de grosor, lo que la hace perfecta para bikers menos experimentados.

Canyon ofrece cuatro montajes de la Grand Canyon:ON, todos con el cuadro de aluminio y motor Bosch Performance Line CX de cuarta generación.

  • Grand Canyon:ON 9: Precio de 4299 euros. Viene equipada con una batería Bosch de 750 Wh, suspensión FOX 34 AWL de 120 mm, frenos Shimano XT y Magura CTE-ABS, y llantas Rodi TRYP30 MT410 con sistema ABS de Bosch.
  • Grand Canyon:ON 8: Precio de 3799 euros. Incluye una batería Bosch de 750 Wh, suspensión FOX 34 AWL de 120 mm, frenos Shimano XT y llantas Rodi TRYP30 MT410.
  • Grand Canyon:ON 7: Precio de 3199 euros. Cuenta con una batería Bosch de 750 Wh, suspensión RockShox Judy Silver de 120 mm, frenos Shimano Deore y SRAM DB8, y llantas Rodi TRYP30 MT410.
  • Grand Canyon:ON 7: Precio de 2999 euros. Presenta una batería Bosch de 625 Wh, suspensión RockShox Judy Silver de 120 mm, y llantas Rodi TRYP30 MT410.

Canyon Strive:ON

La bicicleta eléctrica de enduro Strive:ON ha sido diseñada para competir en las carreras de E-Enduro de las UCI MTB World Series. Cuenta con un amplio recorrido de 170/160 mm y ha sido desarrollada en colaboración con el equipo Canyon Collective.

La Strive:ON ha sido diseñada para ser rápida tanto en subida como en bajada y su cuadro ha sido perfeccionado para ofrecer el equilibrio entre estabilidad y agilidad. El motor Bosch Performance Line CX Race de competición le permite ofrecer una gran escalada, mientras que su geometría de dirección muy lanzada a 63,5º y longitud de vainas alargadas la hacen estable en los tramos más largos y exigentes.

Canyon Strive:ON 2023

La Strive:ON es una bicicleta eléctrica de enduro agresiva, ágil y divertida que es ideal para aquellos que disfrutan de la velocidad en todo tipo de situaciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que su precio es más elevado que el de la Grand Canyon y se recomienda tener experiencia previa con bicicletas de eMTB.

Esta gama ofrece tres montajes con precios que parten desde los 5799 euros de la Strive:ON CFR Underdog y llegan hasta los 9699 euros del modelo Strive:ON CFR LTD. Además, es posible elegir entre la batería de 750 Wh y la de 625 Wh.

Canyon Torque:ON

Esta nueva bicicleta eléctrica ha sido pensada para los amantes de las emociones fuertes. La Torque:ON es, de los tres nuevos modelos de Canyon, el más parecido a una bicicleta de descenso.

Ha sido diseñada en colaboración con importantes corredores de dos mundos diferentes: Fabien Barel, ex campeón del mundo de descenso y actual gerente de Canyon Collective y piloto de moto Supercross, Ken Roczen.

Canyon Torque:ON 2023.

Esta bicicleta cuenta con un recorrido de 180 mm en la suspensión delantera y 175 mm en la trasera, diseñada específicamente para descender. Ofrece gran estabilidad en descensos a alta velocidad gracias a su geometría específica, lo que hace que sea solo 2,5 segundos más lenta que una bicicleta de descenso tradicional.

La Torque:ON está equipada con el motor Shimano EP800 y se puede instalar una batería de 900 Wh o una de 750 Wh de Canyon. Aunque el motor no parece tan potente como un Bosch Performance Line para subir, Canyon apuesta por una mayor capacidad de batería para realizar más bajadas sin necesidad de subir en remontes.

En las bajadas más empinadas, la Torque:ON es más fácil de manejar y deja una gran sensación de velocidad y emoción. Además, Canyon ofrece tres opciones de montaje de la Torque:ON, con precios que oscilan desde 5999 a 9399 euros y la posibilidad de elegir, para cada montaje, batería de 720 Wh o 900 Wh.

Compártela en:

Pixel