Motor.es

Trek Marlin 6 Gen 3, una Mountain Bike con las tres B que es ideal para empezar

Tanto si vas a empezar a darle a los pedales, como si tienes una bicicleta básica que quieres sustituir por una mejor, la Trek Marlin 6 Gen 3 es una opción más que interesante por ser buena, bonita y barata.

Trek Marlin 6 Gen 3, una Mountain Bike con las tres B que es ideal para empezar
La Trek Marlin 6 Gen 3 ofrece una relación calidad/precio difícil de mejorar.

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2022 13:00

No es fácil elegir la primera bicicleta, pues generalmente nos falta experiencia y conocimiento y no tenemos claro qué nos conviene más o qué modelos nos van a proporcionar un nivel de calidad adecuado.

Pues bien, si estás en esa situación o te compraste un modelo muy básico y quieres mejorar, la Trek Marlin 6 Gen 3 recientemente actualizada es, sin lugar a dudas, una opción muy seria a considerar.

Trek Marlin 6 Gen 3, mucho por poco dinero

La gama Marlin de Trek suma ya tres generaciones y ofrece al cliente una relación calidad/precio más que destacable. Con una geometría más eficiente enfocada para un mejor control en los descensos y un pedaleo eficiente en llano y subida, la Marlin 6 Gen 3 ofrece además soluciones propias de modelos más caros. Esto hace que, además del uso en montaña, sea apta para el día a día en la ciudad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su cuadro es de aluminio Alpha Silver y dispone de guiado interno del cableado del desviador delantero y de la tija telescópica. Además, incluye soporte para portabultos y pata de cabra, en caso de que quieras incorporar alguno de estos elementos.

La Trek Marlin recurre a marcas reconocidas como Shimano, Suntour o Bontrager para el montaje.

Otra de las ventajas de la Marlin 6 es que su cuadro permite determinadas actualizaciones para el caso de que el usuario quiera mejorarla con le paso del tiempo. Sirva como ejemplo la posibilidad de sustituir la horquilla de suspensión de 100 milímetros de recorrido (SR Suntour XCT 30) que incorpora por una de 120 mm sin que eso influya en el comportamiento y la comodidad de la bicicleta.

En cuanto a los componentes, destacan la transmisión monoplato Shimano Deore de 10 velocidades, los frenos hidráulicos de disco Tektro HD-M275 y las ruedas Bontrager Kovee de 29 pulgadas (salvo las tallas XS y S, que son de 27,5) y doble pared, que vienen acompañadas de unos neumáticos Bontrager XT3 Comp de 2,4 pulgadas de ancho. También el sillín, la potencia y el manillar de esta misma marca, así como la cadena KMC.

La Trek Marlin 6 Gen 3 está disponible en 7 tallas y 4 colores.

Precio y disponibilidad de la Trek Marlin 6 Gen 3

En resumen, la Trek Marlin 6 Gen 3 es una bicicleta de montaña polivalente dotada de un cuadro de calidad y componentes de sobradas prestaciones y fiabilidad. Pero, ¿cuánto pesa esta MTB mecánica de 14,8 kilogramos de peso?

Puedes comprarla en la tienda online oficial de Trek por sólo 819 euros y la tienes disponible en 7 tallas y cuatro colores distintos: Matte Dnister Black, Hex Blue to Deepdark Blue, Blue Sage y Matte Olive Grey.

Fotos: Trek Bicycle

Compártela en:

Pixel