Motor.es

¿Quieres una eBike para los 7 días de la semana? La Mondraker Chaser X de doble suspensión es la respuesta

La marca española Mondraker lanza al mercado una bicicleta extremadamente polivalente que permite un uso global en todo tipo de terrenos. Además de los accesorios propios de una bici urbana, incluye componentes de calidad y suspensiones de largo recorrido.

¿Quieres una eBike para los 7 días de la semana? La Mondraker Chaser X de doble suspensión es la respuesta
¿Quieres una eBike para los 7 días de la semana? La Mondraker Chaser X es la respuesta.

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2023 16:30

No todo el mundo se puede permitir o no quiere tener una bicicleta para ir al trabajo entre semana, otra para dar un paseo tranquilo por la urbanización y otra para adentrarse en la montaña.

Las marcas lo saben y cada vez proliferan más los modelos versátiles que tienen la capacidad de servir para todo tipo de uso. Con ello en mente, la firma española Mondraker ha llevado el concepto de su modelo Chaser un poco más allá, lanzando al mercado la versátil Chaser X y su variante RX.

Características técnicas

Se trata de dos bicicletas eléctricas enfocadas para un uso polivalente, pero sin renunciar a componentes de alta calidad y cualidades prestacionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La base de estas dos nuevas Chaser es el cuadro de aluminio Stealth EVO asociado a dos sistemas de amortiguación: 150 mm de recorrido para la horquilla delantera y 140 mm para el basculante trasero.

Mondraker Chaser X eBike.

Pero estos recorridos propios de bicicletas de montaña con aspiraciones deportivas se ven complementados con elementos propios de las bicicletas urbanas, como portabultos, guardabarros, luces delantera y trasera y pata de cabra.

Con la polivalencia en mente, Mondraker ha elegido también ruedas de 29 pulgadas formadas por llantas tubeless ready y neumáticos Maxxis Ikon de 2,6 pulgadas de grosor. De este modo, ningún tipo de terreno es demasiado para estos dos nuevos modelos de eBike.

Motor eléctrico y batería

El sistema de asistencia eléctrica es de lo mejor que se puede encontrar en este momento en el mercado: un motor Bosch Performance Line CX G4 combinado con una batería de 625 Wh para la Chaser X y de 725 Wh para la Chaser RX, por lo que las largas rutas están garantizadas.

El modelo RX incluye además el sistema SmartSystem de Bosch, el nuevo dispositivo System Controller integrado en el tubo superior, el mando remoto wireless Mini Remote y la pantalla Kiox 300.

Mondraker Chaser RX eBike.

Precios y disponibilidad

La Mondraker Chaser X cuenta con horquilla RockShox Recon Silver RL 29, transmisión SRAM SX Eagle de 12 velocidades y frenos de disco hidráulicos SRAM DB8. Viene equipada de serie con guardabarros, portabultos y luces delantera y trasera, y tiene un precio de 5599 euros.

En cambio, la Mondraker Chaser RX es la tope de gama y opta por una horquilla RockShox 35 Silver TK29, transmisión SRAM SX-GX Eagle, frenos de disco hidráulicos SRAM DB8, tija telescópica de ONOFF de hasta 170mm de recorrido, System Controller en el tubo superior y mando remoto Mini Remote. Al igual que su hermana de gama, viene equipada de serie con guardabarros, portabultos y luces delantera y trasera. Su precio es de 6199 euros.

Ambas se encuentran disponibles en las tiendas físicas de distribuidores Mondraker, que puedes consultar en la web oficial de la marca.

Fotos: Mondraker

Compártela en:

Pixel