Motor.es

La Engwe X26 no te dejará indiferente: Fat eBike, plegable, triple suspensión y 1000 W por menos de 2000 euros

El mercado de las bicicletas eléctricas sabe que tiene que ser más asequible para convertirse en mayoritario y modelos como el Engwe X26 demuestran que es posible. Hablamos, además, de una eBike muy particular.

La Engwe X26 no te dejará indiferente: Fat eBike, plegable, triple suspensión y 1000 W por menos de 2000 euros
La Engwe X26 permite afrontar cualquier terreno, por complicado que sea.

5 min. lectura

Publicado: 13/01/2023 11:30

Encontrar buenas bicicletas eléctricas por menos de 2000 euros es cada vez más sencillo, aunque no lo es tanto dar con algo que sea diferenciador.

La Engwe X26 es uno de esos modelos de eBike que llama la atención, independientemente de si nos parece bonita o práctica. Y, no cabe duda, por 1999,99 euros que cuesta, merece la pena echarle un vistazo.

Plegable, triple suspensión y ruedas 'gordas'

Engwe es un fabricante chino que vende sus bicicletas en todo el mundo, incluida España. Y la X26 es, posiblemente, una de las más interesantes de su catálogo, aunque no es la única.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, ya te hablamos meses atrás de la Engine Pro. Una bicicleta que, como nuestra protagonista, opta por el concepto Fat Bike y es plegable.

Así es la Engwe X26 sobre el terreno.

Aunque, eso sí, la X26 va un paso más allá. Pues a su cuadro de aluminio 6061 con pliegue central incorporado, debemos sumarle un particular sistema de suspensión basado en tres elementos de amortiguación: una horquilla delante y un basculante de doble brazo como los que podemos ver en las motos, más un amortiguador central sobre el eje pedalier.

Ello, unido a las enormes ruedas de 26 pulgadas de diámetro con neumáticos de 4 pulgadas de grosor, hace de la Engwe X26 una máquina de tragar baches e irregularidades que cualquier terreno ponga delante de ella.

1000 W de potencia y 100 km. de autonomía

Pero la Engwe X26 no es sólo una cara bonita con suspensión original y ruedas 'gordas'. Todo eso va acompañado de un sistema eléctrico bastante competente y que no desentona con la filosofía que el fabricante le ha conferido a esta eBike.

En concreto, hablamos de un motor eléctrico de buje trasero que brinda 1000 W de potencia nominal y hasta 1200 W de potencia máxima. Este va asociado a dos baterías de iones de litio, una colocada en el tubo vertical y otra en el horizontal.

Además de muy capaz, la Engwe X26 es plegable.

Juntas, suman 1373 Wh de capacidad y una autonomía de 100 kilómetros con una sola carga completa. Además, la X26 ofrece un par motor de 60 Nm y es capaz de superar pendientes de hasta 30 grados, lo que no hace sino reforzar su espíritu desafiante y aventurero.

Eso sí, semejante despliegue de potencia y capacidad offroad tiene un precio, y no nos referimos a los 2000 euros, sino a los 41 kilogramos de masa que tiene la X26. Al menos su carga máxima es igualmente elevada, ya que es capaz de soportar hasta 150 kilogramos (habrás notado que incluye un segundo asiento para un acompañante).

Cambio Shimano y frenos de disco hidráulicos

No te hemos hablado de la velocidad, y quizá eso sea lo de menos en esta bicicleta. Pero lo cierto es que es capaz de llegar a los 50 km/h, aunque en los envíos a Europa estará limitada a los 25 km/h que marca como límite la normativa.

Tanto en ciudad como en montaña, la Engwe X26 puede con todo.

Para controlar todo esto, Engwe recurre a un cambio Shimano de 8 velocidades y a unos frenos de disco hidráulicos que, eso sí parecen algo pequeños para el potencial que tiene esta bicicleta eléctrica.

Por supuesto, también viene acompañada de sistema iluminación frontal y posterior, así como display a color que proporciona todo tipo de información, sobre velocidad, distancias, autonomía, etc.

Puedes comprar la Engwe X26 en la tienda online de la marca por 1999,99 euros, lo que supone un 26 % de descuento sobre el precio base de 2699.99 euros.

Fotos: Engwe

Compártela en:

Pixel