Motor.es

La Kymco Q es una e-bike urbana low cost que de barata sólo tiene el precio

La marca taiwanesa Kymco, conocida principalmente por sus motocicletas y ciclomotores, cuenta también con una reducida gama de bicicletas eléctricas que ofrece una interesante relación calidad/precio.

La Kymco Q es una e-bike urbana low cost que de barata sólo tiene el precio
La Kymco Q es una opción más que interesante para la ciudad.

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2022 11:30

El universo de las e-bikes es cada vez más amplio y accesible gracias a apuestas como la que te traemos hoy: la Kymco Q, que comparte gama con otros dos modelos de corte similar.

De hecho, la Kymco Q es el modelo intermedio y, posiblemente, el más equilibrado. Esta bicicleta eléctrica de la marca taiwanesa apuesta por una gran relación calidad-precio que permita al usuario acceder a un medio de transporte urbano sin tener que desembolsar un precio muy elevado.

Así es la Kymco Q

Y es que todo lo que te vamos a contar lo puedes tener por un ajustadísimo precio de 899 euros, una cifra que en el segmento de las e-bikes es más que interesante. Pero que la Kymco Q tenga precio low cost no significa que renuncie a componentes de primeras marcas, como vamos a ver a continuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comenzando por el principio, la Kymco Q utiliza un cuadro de aluminio de diseño muy cuidado y singular, que además está dotado de doble suspensión: una horquilla Spinner Grind de 50 mm de recorrido delante y un amortiguador con ajuste de precarga de 7 posiciones y 30 mm de recorrido detrás. Cierto, no es mucho recorrido, pero recuerda que estamos hablando de una bicicleta urbana, así que es un ajuste más que adecuado para este tipo de uso.

Detalles de la Kymco Q, una e-bike urbana low cost.

Por su parte, el sistema eléctrico está formado por un motor de buje trasero Biactron con sensor de par asociado a un conjunto batería-controlador extraíble y situado en el centro del cuadro.

El motor ofrece 250 W de potencia y un par máximo de 27 Nm, así como una velocidad máxima de 25 km/h. Mientras, la batería de iones de litio tiene una capacidad de 360 Wh. Esto, en la práctica, permite una autonomía de entre 50 y 90 kilómetros, dependiendo del nivel de asistencia al pedaleo utilizado.

Primeras marcas en los componentes de la Kymco

En cuanto a la calidad del montaje de la Kymco Q, lo cierto es que no faltan marcas de calidad. Por ejemplo, Shimano para el cambio de 10 velocidades con su gama Deore, Tektro para los frenos hidráulicos con discos de 160 mm de diámetro o Kenda para los neumáticos, concretamente unos K841 de 20 pulgadas de diámetro y 1,95 pulgadas de grosor. Estos, por cierto, van montados sobre unas llantas de aluminio.

La Kymco Q se queda en 24 kilogramos de peso y soporta hasta 100 kg. de carga. Además, tanto el manillar como los pedales son plegables para un mejor transporte o almacenamiento.

La Kymco Q está disponible en dos colores: blanco y negro.

Tampoco faltan las luces delanteras y traseras LED y el display con retroiluminación LED, llave codificada extraíble, nivel de carga de la batería, botón D-INFO para acceder al menú de configuración e información de la e-Bike, selección de niveles de asistencia, botón Turbo, conexión a App por bluetooth y sistema antirrobo.

En definitiva, que es complicado obtener más por los 899 euros que cuesta en este momento la Kymco Q. Si quieres algo aún más económico, tienes la Kymco Q Lite por 799 euros, mientras que la Kymco B, la tope de gama, cuesta 999 euros.

Fotos: Kymco

Compártela en:

Pixel