Motor.es

La sensacional Ultraviolette F77 es una moto eléctrica a precio impresionante

Lo eléctrico está de moda y, aunque los coches, los patinetes y las bicicletas son los vehículos que más atención acaparan, las motos no deben quedarse atrás. Y, con modelos como la Ultraviolette F77, tienen argumentos de peso.

La sensacional Ultraviolette F77 es una moto eléctrica a precio impresionante
Así es la espectacular Ultraviolette F77

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2022 17:00

La Ultraviolette F77 es una moto eléctrica que, tras años de desarrollo, ya está lista para ser entregada a los más de 65.000 clientes que han reservado una unidad. Hablamos de moto especial por varias razones, pero que pueden resumirse en una excelente relación calidad/precio que, sin duda, es la base de su éxito.

Pero ahondemos en sus cualidades y prestaciones, que al fin y al cabo es lo que importa. Se trata de una moto tipo Naked y aspecto deportivo con chasis tubular de acero y aluminio. En dicho bastidor va incorporada una horquilla delantera invertida, mientras que el basculante trasero dispone de un amortiguador con precarga.

Autonomía, prestaciones y precio

Esta moto no es precisamente lenta, pues incorpora un motor eléctrico de 25 kW que equivale a uno de combustión de 400 cc. En total, 33,5 CV de potencia y 90 Nm de par que llevan los 157 kg. de esta moto a los 147 km/h de velocidad máxima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La Ultraviolette F77 es una moto eléctrica desarrollada en la India.

En cuanto a su aceleración, lo cierto es que no hablamos de cifras espectaculares, pasando de 0 a 60 km/h en sólo 2,9 segundos, y empleando 7,5 segundos en llegar hasta los 100 km/h. Su autonomía, gracias a sus 3 packs de baterías, oscila entre los 130 y los 150 kilómetros según estimaciones del fabricante. Además, ofrece varias funcionalidades de conectividad:

  • Conectividad LTE con 3G, 2G Fallback y eSIM integrado
  • Brillo adaptativo del tablero con sensor de luz ambiental (ALS)
  • Posicionamiento GPS/GLONASS para velocidad en tiempo real y descubrimiento de posición para historial de viajes, localizador de vehículos y Geofencing
  • Sensores de temperatura, voltaje y corriente con seguimiento activo y mapeo de eficiencia en todo el vehículo
  • Unidad de medición inercial (IMU) de 9 ejes para Ride Analytics con acelerómetro, giroscopio y magnetómetro integrados y tecnología Sensor Fusion
  • Sensores de choque e impacto para detección de caídas y choques
  • Informe de errores a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Ultraviolette
  • Encendido/apagado automático de faros
  • Perfiles de rendimiento personalizables

La Ultraviolette F77 está equipada con sistema ABS.

Una de las curiosidades de la Ultraviolette F77 es que tiene su origen en uno de los mercados que más interés tiene en convertise en referencia de movilidad eléctrica: la India. La clave de su éxito está, sin duda, en el precio: 4000 euros al cambio que han convencido a más de 65.000 personas de 190 países a realizar una reserva.

¿Qué te parece esta moto eléctrica con buena potencia, prestaciones aceptables, estética muy atractiva y un precio rompedor?

Fuente: Testcoches.es

Compártela en:

Pixel