Motor.es

50 km de autonomía por menos de 800 euros, así es la bicicleta eléctrica más barata de Decathlon

La bicicleta eléctrica más barata de Decathlon no solo presume de un precio de venta bajo. Presume de un atractivo diseño y de unas características técnicas que la convierten en el medio de transporte ideal para realizar nuestros desplazamientos diarios. Tiene 50 kilómetros de autonomía.

50 km de autonomía por menos de 800 euros, así es la bicicleta eléctrica más barata de Decathlon
La bicicleta eléctrica Elops eBike 120

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2022 13:00

El mercado de las bicicletas eléctricas se encuentra en plena ebullición. Las marcas tradicionales deben adaptarse a los cambios que se están produciendo y las nuevas tendencias de movilidad. Además, y por si no fuera suficiente, deben lidiar con nuevos actores que han irrumpido en escena. Especialmente los llegados desde Asia. La lucha por ofrecer una bicicleta eléctrica barata y con buenas prestaciones se ha recrudecido. En Decathlon hay disponible un modelo realmente interesante y del que merece la pena hablar. La Elops eBike 120.

Una de las claves principales de la Elops eBike 120 es que se trata de la bicicleta eléctrica más barata de Decathlon. Y lo que es más importante, esta bicicleta no solo presume de un precio de venta atractivo. Como iremos viendo a lo largo de este artículo dispone de unas características que la convierten en la opción de movilidad urbana idónea para una parte importante de la población que opta por la bicicleta.

Elops eBike 120
La Elops eBike 120 puede presumir de ser la bicicleta eléctrica más barata de Decathlon

Elops eBike 120, la bicicleta eléctrica urbana más barata de Decathlon

Lo primero que debemos señalar es que la Elops eBike 120 es una bicicleta eléctrica pensada para la ciudad y los desplazamientos no excesivamente largos. El diseño es desenfadado y convencional. No presenta elementos excesivamente llamativos o estridentes. Pasará desapercibida. El cuadro es bajo, lo que facilita mucho el montarse o bajarse de la bicicleta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El manillar es de tipo holandés mientras que el sillín es ancho para mejorar el confort de marcha. También está equipada con un sistema de alumbrado LED integrado en el cuadro delante y en el guardabarros detrás. Además, para el sistema de frenado se ha recurrido a unos V-Brake con zapatas intercambiables.

La autonomía y precio de la bicicleta eléctrica Elops eBike 120

En la rueda trasera hay instalado un motor eléctrico sin escobillas de 36 voltios con una potencia máxima de 250 W. Desarrolla un par máximo de 35 Nm y, en cumplimiento con la normativa española, el motor eléctrico presta asistencia al pedaleo hasta una velocidad de 25 km/h. La autonomía se sitúa en los 50 kilómetros.

Elops eBike 120
La Elops eBike 120 cuesta menos de 800 euros y tiene 50 km de autonomía

En el manillar y, más concretamente en el puño izquierdo, hay un cuadro de mandos en el que está integrado el selector de modos de conducción. Un selector que permite escoger entre los modos Eco, Normal y Sport. En función del modo seleccionado se priorizará las prestaciones o la eficiencia. El motor eléctrico es alimentado a través de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 36 V. Una batería que puede ser extraída para cargarla o guardarla en un lugar seguro en caso de que la bicicleta no vaya a ser utilizada durante un largo periodo de tiempo.

¿Cuál es su precio? La Elops eBike 120 se encuentra a la venta en Decathlon por solo 799,99 euros. Ahora bien, es importante señalar que se trata de una oferta. El precio de venta recomendado sin descuentos es de 899,99 euros.

Compártela en:

Pixel